Andrés Giménez cuenta las horas para empezar a volar con Azulejos

Andrés Giménez fue cambiado, a principios de diciembre, de Guardianes de Cleveland a Azulejos de Toronto y este jueves le reveló al periodista deportivo Keegan Matheson, perteneciente al staff de MLB.com, que siente ansias por iniciar un nuevo capítulo en su carrera en la Major League Baseball (MLB).

En una conversación, que se extendió por varios minutos, el segunda base ganador de tres Guantes de Oro de la Liga Americana aseguró que cuenta las horas para viajar en febrero a Dunedin, Florida, Estados Unidos, donde las aves canadienses tienen su base de entrenamientos durante la primavera.

“Estoy emocionado de traer mi defensa aquí (a Toronto). Me siento muy entusiasmado por jugar con Vladdy (Vladimir Guerrero Jr.) y con beisbolistas con Guantes de Oro. Por fin, Daulton Varsho obtuvo el suyo. Ernie Clement también está aquí. Me siento muy ansioso por empezar a practicar esas rutinas de dobleplay con Bo Bichette«, señaló el venezolano, de 26 años de edad que participó en un Duelo de Estrellas del Big Show.

Más planes de Giménez

Este barquisimetano, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Cardenales de Lara, es un veterano de cinco campañas de MLB, en las que lució las camisetas de Mets de Nueva York y Cleveland.

El infielder, que posee un average vitalicio de .261 (de 1.937-505) en la Gran Carpa, es reconocido como un gran vigilante de la intermedia, al punto de que en 2023 se convirtió en el primer y único venezolano en adjudicarse un Guante de Platino, otorgado al mejor defensor de todas Las Mayores.

Aspira a que con sus capacidades para atrapar roletazos y elevados suba el nivel de unos pájaros azulones que tras ausentarse de la postemporada en 2024, quieren estar en playoffs en 2025.

Está dispuesto a hacer cualquier tipo de cambios con el fin de aumentar su alcance, ya que su idea es ser un referente del cuadro interior de Toronto. “Quiero concentrarme en la defensa y ayudar al equipo. Es un poco difícil hacer grandes ajustes durante la temporada».

Los números de un camarero excelso

Según Baseball Reference, Giménez posee un porcentaje de fildeo de .987 como segunda base, luego de cometer 25 errores en 1.993 lances, realizados en 3.973 innings y dos tercios. Participó en 471 encuentros. Su media es superior a la del resto de sus colegas de la Liga Americana (.983). El deportista totalizó 773 outs y 1.195 asistencias. Además, ayudó a completar 269 dobles matanzas.

Pretende que sus habilidades con la manopla ayuden a Azulejos a salvar carreras para conseguir una gran cantidad de victorias en el próximo curso. Se siente a gusto por ser transferido en el receso entre campañas, pues eso le dará el tiempo necesario para amoldarse a sus nuevos compañeros.

“Para ser honesto, especialmente durante la temporada, es difícil hacer grandes cambios especialmente cuando tu equipo jugando (…) Ahora, en la temporada baja, es en lo que estoy trabajando, tratando de hacer algunos ajustes, tal vez cosas que necesite cambiar en mi mecánica (de disparos a los cojines)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba