Jesús Luzardo, lanzador zurdo de 26 años de edad que pertenece a Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), es un hombre que apoya las causas nobles, entre ellas el deporte especial pues es la voz oficial de las olimpiadas para personas con discapacidades intelectuales que se celebran anualmente en Florida, Estados Unidos, donde reside.
El siniestro, que el 28 de marzo será el abridor de los peces en el Día Inaugural de la justa 2024 del Big Show, le contó el martes a Nathalie Alonso, periodista de MLB.com, que forma parte del programa Go Coach, una campaña en apoyo a la cita multideportiva, en la que su padre: Jesús Luzardo Sr. trabaja como entrenador en pro de lograr la inclusión de las personas con problemas de aprendizaje, algo que considera vital para construir una mejor sociedad.
«Mi papá es instructor y no es atleta ni nada, pero siempre le gusta motivar y ayudar a esos atletas especiales. Eso lo impulsa a uno a apoyar esta noble causa», explicó el serpentinero que cuenta con doble nacionalidad, pues posee pasaportes peruano y venezolano. «Los dos años (que lleva como miembro del programa) han sido increíbles. Es importante ver a todos los ciudadanos apoyando una causa tan buena».
Luzardo, hombre dispuesto a ayudar
Luzardo, quien llegó a Marlins en 2021 tras ser cambiado por Atléticos de Oakland, se siente comprometido con la causa de las Olimpiadas Especiales de Florida y por esa razón se dedica a predicar un mensaje inclusivo.
Piensa que sus palabras sobre la situación de este tipo de exponentes de distintas disciplinas son vitales para generar conciencia en la población de apoyar al desarrollo de eventos que les permitan a esos ciudadanos mostrar sus habilidades en canchas y campos.
«Creo que esta actividad está en el corazón de Miami y eso también es un aspecto genial. Siento que la comunidad se une en torno a ello y eso permite que los atletas especiales puedan contar con ayuda», agregó Luzardo quien en diciembre de 2023 fue testigo de cómo se recaudaron 165.000 dólares en una actividad para poder apoyar a personas con discapacidad.
Otra iniciativa del serpentinero
Luzardo, quien dejó un récord de 10-10 y una efectividad de 3.58 en 2023, también colaboró con la realización de una Clínica de Sóftbol para deportistas especiales que se llevó a cabo octubre en el loanDepot Park de Miami.
Allí compartió varias horas con los jugadores y les enseñó algunos trucos tanto para pitchar como fildear, una experiencia que desea repetir en 2024 cuando concluyan sus labores con Marlins en una extensa contienda de MLB, compuesta por un calendario de 162 encuentros.
«La clínica es increíble y cada año espero siga creciendo. Cada vez que puedo estar allí y ayudarlos, mientras veo sus rostros y lo emocionados que están por pararse en ese terreno con nosotros (los beisbolistas de Marlins), me da mucho a mí», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32