La forma en la que se interpretó el cambio de Andrés Giménez a los Cardenales de Lara era que solamente iba a nombrar a Barquisimeto como su casa. Parecía que el prospecto de los Cleveland Guardians no quería ser parte de los Leones del Caracas y que solo esperaba que las dos gerencias se pusieran de acuerdo en un traspaso. Pero, ¿eso era cierto?
Giménez conversó con El Infield Podcast sobre su nueva organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, que nunca tuvo contratiempos para jugar con los Leones. Y, aunque es barquisimetano de nacimiento y calificó como un “sueño” ser parte de los Cardenales, no le molestaba ser un melenudo.
“Siempre he dicho que mi trabajo es ser profesional y debe jugar con el equipo que corresponde. Hay que esforzarse por la camiseta que tengo puesta”, declaró el joven campocorto. “No había jugado en Venezuela porque pertenecía a los Mets y siempre me consideraron un prospecto. No me daban permiso, me mandaban a la liga de Arizona y llegaba tarde a Venezuela”.
Andrés Giménez declaró que en 2020 estuvo cerca de debutar con los Leones. “El año de la pandemia me dieron el permiso y tenía ganar de jugar. Sin embargo, llegué tarde a Venezuela y eso complicó las cosas”, continuó el jugador que reveló la razón para no estrenarse en Venezuela durante la última zafra. “Tuve problemas personales”.
De esa forma, Giménez dejó claro que no había inconvenientes algunos con Caracas. De hecho, dejó claro que desconoce si podrá vestir la camiseta de los Cardenales para la próxima temporada, porque su prioridad es establecerse con los Guardians y disputar la mayor cantidad de juegos en las Grandes Ligas.
“La verdad no sé qué puede pasar de aquí hasta allá”, señaló el jugador sobre sus planes en octubre. “Debo ver cómo estoy físicamente. Después que termine las Grandes Ligas, pondremos la cabeza por Venezuela”.
Andrés Giménez es visto como el futuro en Cleveland
Esas palabras pueden enfriar cualquier deseo de los aficionados de los Cardenales. Pero es la situación de Andrés Giménez con los Cleveland Guardians lo que podría ser su “enemigo” para estrenarse en la LVBP.
El pelotero aseguró que siente valorado por su organización de MLB. A pesar de que actualmente hay un cierre patronal que evitará las conversaciones con sus jefes, en 2020 le demostraron que es el futuro de los Guardians y que tendrá todas las oportunidades para adueñarse del campocorto a corto, mediano y largo plazo.
“Siento que estamos todos en la misma página”, afirmó el joven de 23 años de edad. “Hablaron conmigo y me dijeron todos los planes. Me pidieron que mejorara mi ofensiva y que mantuviera mi cuerpo sano. Cuando termine todo esto del paro, llegaré en buenas condiciones”.
Sobre la incertidumbre que actualmente envuelve a las Grandes Ligas, Andrés Giménez se lo toma con calma. Ya tuvo la experiencia del año de la pandemia, en la que esa mala relación entre MLB con los beisbolistas recortó la zafra y también hizo dudar de que iba a jugar.
“Ese año me quedé en Estados Unidos y entrené mucho en mi casa. Ahora hago lo mismo. Voy al gimnasio, me preparo y solamente espero”, siguió. “Afortunadamente tengo las instalaciones para estar en forma”.
Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11
Foto: Clevenland Guardians