Andrés Giménez demostró su valía con un jonrón que despertó a Cleveland (+Video)

El segunda base Andrés Giménez demostró su valía la tarde del miércoles en el Progressive Field, donde conectó un jonrón que despertó de su letargo a Guardianes de Cleveland y abrió el camino para que ese club remontara un déficit de 3-0 y derrotara como anfitrión 6-3 a Mets de Nueva York en un duelo de la Major League Baseball (MLB).

Giménez, quien se acreditó Guantes de Oro como intermedista de la Liga Americana en las dos contiendas previas, sacó a relucir su fuerza en un momento de apremio para los serenos, pues ellos perdían 3-0 en el cierre de la sexta entrada con dos outs e igual cantidad de hombres en circulación.

El camarero larense pescó un envío del abridor citadino, José Quintana, y ejecutó un swing para depositar la pelota en el jardín derecho del escenario de Ohio, Estados Unidos, para sacar la mejor parte de un enfrentamiento entre zurdos. El batazo de vuelta entera igualó el score 3-3 y desató el júbilo de los 22.232 fanáticos presentes en el coso. Luego, Cleveland fabricó una carrera en el séptimo inning y dos en el octavo, para darle la voltereta a la pizarra (6-3) y obtener una victoria en el tope interligas.

Más datos de la actuación de Giménez

Giménez, quien llevó a la goma a sus compañeros Austin Hedges (cátcher) y Tyler Freeman (centerfielder) gracias a su bambinazo, bateó 3-1 con dos anotadas y tres producidas. Tras el careo contra la tropa neoyorquina, dirigida por Carlos Mendoza, exhibe un average de .266 en la campaña 2024.

Gracias a su reciente conexión de circuito completo, el infielder elevó de tres a cuatro su cuenta en este curso, en el que también acumula 30 remolcadas en una justa en la que el mánager de Guardianes, Stephen Vogt, lo emplea como segundo toletero.

Giménez, un barquisimetano de 25 años de edad que disputa su quinto certamen en el Big Show, totaliza 28 marcadas en una cita en la que, además, luce un porcentaje de embasado (OBP) de .327 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .386. Su OPS, que es el resultado de la sumar los dos rubros previos, es de .713.

Un toletero encendido

La reciente demostración del larense fue un reflejo del buen momento que atraviesa a nivel ofensivo, pues según estadísticas de MLB.com, mantuvo un alto average de .333 en los últimos siete desafíos. En ellos sacudió nueve imparables en 27 chances, incluidos dos estacazos.

Giménez, quien en 2023 se acreditó un Guante de Platino al ser el mejor defensor de todas las posiciones entre los beisbolistas que vieron acción en Las Mayores, produjo siete rayitas y pisó la goma cinco veces durante ese lapso. Además, mantuvo un OBP de .379, un slugging de .556 y un OPS de .935.

En el compromiso vespertino, Gabriel Arias laboró para Cleveland, pero no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna. El antesalista culminó de 2-0 y conserva una media al ataque de .215 en 2024. El campocorto Brayan Rocchio acabó de 3-0 y es dueño de un porcentaje ofensivo de .207.

Narváez trabajó para Mets

Por Mets jugó el cátcher Omar Narváez, quien se fue de 3-0 y tras el compromiso de ronda regular luce un promedio de .155.

Hunter Gaddis (3-1) se acreditó la victoria, Reed Garrett (5-1) cargó con el revés y Cade Smith (1) se adjudicó el salvado.

Tras el cotejo, Cleveland, que barrió la serie de tres choques contra Nueva York y estiró a seis su racha de lauros, se afianzó en la cima de la División Central de la Liga Americana con un récord de 33-17.

Mets, en cambio, agudizó su mal momento porque tras sus tres descalabros seguidos ante Guardianes ostenta una foja de 21-28 y ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, compuesta por cinco novenas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Guardianes de Cleveland

Botón volver arriba