El venezolano Andrés Giménez ha sido una de las piezas más rendidoras del lineup de los Guardianes de Cleveland en poco más de un mes de temporada regular de las Grandes Ligas. El criollo está demostrando con este inicio de campaña que su aporte va más allá del guante, consolidándose como una de las principales referencias de este equipo en el bateo.
El oriundo de Barquisimeto actualmente figura entre los reglones ofensivos de los Guardianes. Es segundo en imparables con 33, tercero en carreras anotadas con 17 y tercero junto a Steven Kwan en la sección de batazos de dos almohadillas con seis unidades. El segunda base ostenta el segundo mejor promedio de bateo de la escuadra de Cleveland con .289.
Los dirigidos por Stephen Vogt perdieron el último y decisivo encuentro de la serie con pizarra 8-2 ante los Astros de Houston. Ándres Giménez vivió otra noche de buena relación con el madero y se fue de 4-2 con una carrera impulsada.
Mañana los Guardianes de Cleveland (20-11) estarán de regreso al Progressive Field para medirse a los Angelinos de Los Ángeles (11-20).
Primer cuadrangular de la zafra para Giménez
Andrés Giménez sumó el primer batazo de vuelta completa de la temporada regular 2024 ante una curva de nudillos lanzada por el derecho de Hunter Brown, en el primer compromiso de los Guardianes ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
Antes del tercer y último encuentro de la serie pudimos conversar con Giménez sobre esa conexión y lo que representó eliminar el cero en la casilla personal de cuadrangulares y agregó lo siguiente: «Se siente muy bien. La verdad que conectar el primer jonrón es buenísimo siempre, para todos los años quitarse ese peso de encima».
Los Guardianes tienen el objetivo claro
A la hora de hablar de objetivos individuales y grupales, tanto los jugadores como miembros del cuerpo técnico de los Guardianes de Cleveland respondieron con claridad y fueron bastante precisos al mencionar que el objetivo principal es llegar a la postemporada.
En el caso de Andrés Giménez, valoró las adiciones y el estado de forma del cuerpo de relevistas.
«Estamos bastante diferentes, si ves el bullpen está bastante distinto, pero con muchachos que la verdad que están haciendo un tremendo trabajo» puntualizó Andrés Giménez para Sports Venezuela.
Los ingredientes especiales de jugar en Houston según Andrés Giménez
El Minute Maid Park se ha convertido en uno de los parques más llamativos para los jugadores latinoamericanos, sobre todo para mexicanos y venezolanos. Muchos factores influyen para que el jugador latino se sienta como en casa a la hora de jugar béisbol en la ciudad espacial.
En esta oportunidad, Andrés Giménez nos comentó que se siente como en Venezuela al jugar en Houston. Él encuentra muchas similitudes e hizo alusión a la gente y a la buena gastronomía que ofrece una de las ciudades más diversas de los Estados Unidos.
Por Juan Gutiérrez | @deportinto
Foto Juan Finol | @finolshoot