El periodista Jonathan Mayo, de MLB.com, dio a conocer el viernes el listado de los 25 novatos que tuvieron un mejor desempeño en la temporada 2020 de Grandes Ligas y en el mismo apareció un solo venezolano: Andrés Giménez.
El infielder larense, de 22 años, demostró las credenciales que lo llevaron a ser considerado un buen prospecto de Mets de Nueva York, al adueñarse de la titularidad de las paradas cortas.
Según Mayo, quien espera que en este recién comenzado 2021 el criollo se convierta en una de las principales piezas de la novena metropolitana, Giménez fue el vigésimo recluta más sobresaliente de Las Mayores en la cita 2020, cuya ronda eliminatoria constó de 60 partidos.
“El venezolano se apoderó de la titularidad del campocorto, venciendo al dominicano Amed Rosario en septiembre y ahora tiene el chance de jugar allí por un tiempo largo”, explicó el comunicador social.
Los números ofensivos de Giménez
En su primera campaña en la Major League Baseball (MLB), Giménez no desentonó. Mantuvo un average de .263 en 49 desafíos, tras sonar 31 hits en 118 turnos. Conectó tres dobles, dos triples y tres jonrones.
El barquisimetano, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), impulsó 12 carreras, anotó 22 y se robó ocho almohadillas en nueve intentos.
Sus porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de las dos estadísticas anteriores) fueron de .333, .398 y .732, respectivamente. Registró un OPS+ (Ajustado) de 102 durante una justa en la que se apropió de 47 cojines.
Más guarismos del larense
El crepuscular, que forma parte de un listado de debutantes destacados liderado por Kyle Lewis (Marineros de Seattle), despuntó a nivel defensivo y algunos cronistas lo compararon con Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en la MLB, por su movilidad sobre el diamante.
Conservó un porcentaje de fildeo de .987 como shortstop, al cometer un error en 77 lances. Esa media estuvo bastante por encima de la dejada por el resto de los custodios de la posición 6 de la Liga Nacional en el curso anterior (.970).
El nativo, que también puede vigilar la intermedia y la antesala, totalizó 33 elevados atrapados, 43 asistencias y participó en la realización de nueve dobles matanzas en 182.0 innings.
Todos esos atributos lo convirtieron en un pelotero ideal para abrir por Nueva York en los encuentros del pasado torneo, algo que de acuerdo con Mayo le dará el oportunidad de ser regular en 2021.
“Giménez tiene el chance de jugar allí, en el campocorto, por un tiempo largo gracias a su defensa. Además, tuvo destellos en el plato, mostrando poder con tres jonrones en septiembre”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB