Tendencia

Omar Vizquel y su respuesta al artículo de The Athletic

Omar Vizquel vuelve a estar en la palestra en los Estados Unidos, y no precisamente por los votos que ha venido recibiendo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

El medio The Athletic realizó un trabajo de investigación de la situación personal denunciada por su esposa (en trámites de divorcio) hace unos meses, en distintas entrevistas tanto en Venezuela como en Estados Unidos.

El trabajo de Katie Strang and Ken Rosenthal revela nuevas informaciones sobre el porqué Omar Vizquel no habría recibido más oportunidades para seguir dirigiendo en las ligas menores de los Chicago White Sox, pese a tener un año con resultados positivos.

Omar Vizquel publicó este comunicado, en respuesta a la investigación hecha por este medio estadounidense:

A continuación, la traducción del comunicado

Comunicado de Omar Vizquel sobre el artículo de The Athletic sobre el procedimiento de divorcio con su esposa

16 de Diciembre de 2020

Omar Vizquel hizo público el siguiente comunicado en respuesta a un artículo publicado hoy en The Athletic sobre el proceso de divorcio con su esposa, Blanca García.

«Desde que comenzó el proceso de divorcio con mi esposa, Blanca García, ella ha acudido a las redes sociales y a la prensa para una campaña de calumnias contra mí, diseñada para poner presión en las negociaciones legales. Al hacer eso, me describe como una persona que no soy. A lo largo de esta desafortunada situación, yo me he limitado en mis pronunciamientos públicos, porque no creo que una batalla pública es la manera de proceder en la disolución de nuestro matrimonio. Sin embargo, debo dejar las cosas claras nuevamente por el artículo de The Athletic.

Seré claro e inequívoco. Nunca he golpeado ni he sido violento con mi esposa Blanca. Cualquier acusación de lo contrario es falsa. Los dos incidentes descritos en The Athletic, uno en Alabama en 2011 y otro en el estado de Washington en 2016, son de años anteriores y fueron casos ignorados o cerrados. La misma Blanca pidió que se desechara el caso de Washington y los dos le afirmamos a las autoridades de Alabama que el incidente de 2011 fue una disputa verbal sobre diferencias en nuestra relación. Como lo he hecho en el pasado, continuaré cooperando con Major League Baseball en cualquier investigación de estos incidentes.

Es evidente que mi matrimonio con Blanca no era perfecto. Era, por momentos, tumultuoso y difícil. Esto fue en parte por mis infidelidades que frecuentemente resultaban en disputas verbales entre nosotros y lo siento por el dolor que mis indiscreciones pueden haber causado. A pesar de esto, yo hice un esfuerzo de buena fe para mejorar nuestra relación, incluyendo asistir a numerosas sesiones de terapia de pareja durante nuestro tiempo juntos.

Siempre he apoyado las aspiraciones profesionales de Blanca, y he sido de ayuda en sus momentos de dificultad personal desde el momento en que la conocí en 2010, y a lo largo de nuestro matrimonio. También la guié y la acompañé a sus múltiples visitas a sus doctores para el tratamiento de su condición de salud mental que la ha afectado desde antes de yo conocerla. Su familia siempre fue bienvenida en nuestra casa. De hecho, su madre vivió con nosotros, y su familia extendida pasó largos períodos de tiempo residiendo en nuestra casa, incluyendo a su hermana y su sobrina; la misma hermana que ahora me acusa falsamente de (sic) violencia contra Blanca.

Nunca esperé que este proceso de divorcio saliera a la luz pública, pero continuaré defendiéndome a mí y a mi nombre de esas falsas acusaciones. Nuestro divorcio debe ser resuelto en la corte de la ley, no en la corte de la opinión pública»

El archivo público de las denuncias hechas por Blanca García de Vizquel, incluyendo su carta pidiendo que se deseche la causa del caso y el registro del arresto de Vizquel, está disponible en este enlace.

Artículo y traducción de Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter

Botón volver arriba