Andrés Giménez, clutch ante Nicaragua (+Videos)

Andrés Giménez respondió a la hora buena para guiar la remontada venezolana este martes ante Nicaragua en el tercer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Erasmo Ramírez supo contener a la ofensiva venezolana, trabajando por espacio de tres innings sin permitir carreras, tolerando solamente un par de sencillos, a Anthony Santander y Eugenio Suárez.

El abridor nicaragüense solamente necesitó 41 lanzamientos para transitar esa ruta.

Por eso, sorprendió cuando vimos que fue Rodney Theophile, y no el abridor de los Washington Nationals, quien tomó la lomita en el cierre del cuarto episodio.

Ramírez no volvió, y Venezuela aprovechó de inmediato.

Andrés Giménez y el rally del quinto

Andrés Giménez ya venía de conectar dos hits en cinco turnos en el juego contra Puerto Rico, pero su batazo más importante lo dio este martes ante Nicaragua.

Venezuela llegaba a esta tercera fecha de encuentros tras haber superado a dos de los favoritos de este Clásico Mundial, República Dominicana y Puerto Rico.

Fallar ante Nicaragua no era una opción.

El propio Omar López lo advirtió en tres ocasiones tras la victoria del domingo ante Puerto Rico. Esa noche en la rueda de prensa posterior a ese encuentro, ayer en la práctica en la Universidad de Miami, y hoy en la rueda de prensa antes del duelo.

Nicaragua atacó sin piedad a Eduardo Rodríguez desde el primer bateador, y gracias a que el mismo Rodríguez, y luego José Ruiz, pudieron evitar que los centroamericanos anotaran más carreras, logró llegar la reacción venezolana.

Andrés Giménez tenía la responsabilidad de cubrir a nada más y nada menos que Miguel Cabrera en la alineación del día de hoy.

Y vaya que lo hizo.

Cabrera falló con hombres en primera y segunda y un out en la parte baja del cuarto inning, dejándole la responsabilidad al campocorto venezolano.

El estratega nicaragüense decidió traer al zurdo Leo Crawford para tratar de finalizar la faena, pero Andrés Giménez tenía otros planes.

El hit de Giménez trajo la del empate, y extendió un inning que siguió con el hit impulsor de dos carreras de Eugenio Suárez.

A partir de ahí, Venezuela no volvió a ver hacia atrás.

Anthony Santander trajo la cuarta carrera en el quinto inning, y el relevo completó el trabajo que había empezado Ruiz para llevar a Venezuela al tercer triunfo en tres encuentros.

Israel, el último rival de la primera fase

Venezuela cerrará su participación este en el Grupo D este miércoles, con la posibilidad de que el resultado del juego entre Israel y Dominicana le asegure el primer lugar, y saber quién será su rival en los cuartos de final.

Si Israel vence a Dominicana, se disputará el primer lugar del grupo ante Venezuela. Si gana Dominicana, le asegura el primer puesto del grupo a nuestra selección.

Vean lo que dijeron Omar López, Andrés Giménez y Carlos Hernández tras la victoria:

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba