José Ruiz, otra vez clave en un triunfo de Venezuela (+Video)

José Ruiz ha sido una de las piezas claves del relevo venezolano en lo que va de Clásico Mundial de Beisbol.

El relevista de los Chicago White Sox volvió a ser el primer brazo al que acudió Omar López luego de una salida complicada para Eduardo Rodríguez.

Rodríguez fue descifrado por los bateadores nicaragüenses, y dejó el encuentro con Venezuela por debajo en el marcador.

El zurdo de los Tigres de Detroit no llegó a dar la sensación de dominio en ningún momento de su actuación, y aunque pudo evitar más daño, necesitó del apoyo del relevo de Ruiz para que el castigo no fuera mayor.

Tal y como hizo contra la República Dominicana, cuando dominó a Juan Soto con corredores en circulación antes de que Omar López le entregara la pelota a Luis García para su espectacular relevo.

En esta ocasión, Ruiz volvió a ser el puente inicial que encaminó la victoria venezolana.


José Ruiz llegó con hombres en base, y pudo dominar a los siguientes bateadores con líneas de frente a Eugenio Suárez y a Andrés Giménez para terminar la amenaza de los centroamericanos.

Luego, vino la reacción venezolana, encabezada por Andrés Giménez y Eugenio Suárez.

Además del relevo de Ruiz, también fue fundamental la actuación de Carlos Hernández, quien abanicó a cuatro rivales en dos innings sin permitir carreras.

José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado, quien se llevó el juego salvado, terminaron la tarea sin permitir mayores libertades para Nicaragua

Luis Ruiz y Anthony Santander, la constante criolla

Luis Ruiz fue clave con su relevo, tal y como Anthony Santander ha sido clave en los tres juegos de Venezuela.

Hoy, volvió a impulsar una carrera con su doble con dos outs en el quinto inning que trajo a Luis Rengifo con la quinta carrera venezolana.

Venezuela no fue el vendaval ofensivo que demostró ante Puerto Rico, pero hizo lo suficiente para vencer a Nicaragua, que se despidió del Clásico Mundial de Beisbol 2023 sin poder ganar ningún encuentro.

Los centroamericanos se despidieron dignamente, dándole pelea a Venezuela, sobretodo gracias a una gran actuación del abridor Erasmo Ramírez, quien no permitió libertades en tres episodios.

Al perder sus cuatro compromisos, Nicaragua tendrá que disputar el torneo clasificatorio para la próxima edición del evento.

Vea lo que dijeron el manager Omar López, el campocorto Andrés Giménez y el relevista Carlos Hernández tras el triunfo de este martes:

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba