Cleveland perdió la paciencia con Andrés Giménez

El cuerpo técnico de los Indians lo intentó todo con Andrés Giménez. Realizaron cambios en su mecánica de bateo, buscaron un mejor puesto dentro de la alineación y hasta conversaron constantemente con el prospecto para que tomara confianza. Nada funcionó, por lo que tomaron la única decisión restante: enviarlo a las menores.

Cleveland envió a Giménez a su sucursal Triple-A, movimiento que sorprendió entre los aficionados. El criollo intentará resolver sus problemas ofensivos en las categorías de desarrollo e intentará volver a las mayores durante las siguientes semanas.

Pero más allá del significado de descender a unas de las principales promesas de la organización, el rendimiento ofensivo del torpedero no estaba dando los resultados esperados. Le costó producir y, aunque su defensiva tuvo un nivel importante, la gerencia aborigen tomó la decisión pensando más en el futuro del jugador.

Andrés Giménez, de 22 años de edad, dejó promedio de .179 con .226 de OBP y OPS ajustado de 47—100 es el promedio de la liga. Conectó dos cuadrangulares, sin embargo, nunca se mostró como una opción efectiva para la tropa de Terry Francona.

Algo que sorprendió, porque durante su año de novato mostró argumentos de un bateador listo para las exigencias del pitcheo de las Grandes Ligas. Ligó para .263 con OPS ajustado de 101 en 2020 con los Mets, así que Cleveland solicitó su incorporación en el paquete de prospectos para desprenderse de Francisco Lindor.

Andrés Giménez buscará reencontrarse

De acuerdo al coach de bateo de los Indians, Ty Van Burkleo, Andrés Giménez tiene demasiado vicios dentro de su swing. Buscó maximizar su fuerza cuando no es un toletero de poder. De esa forma, su contacto disminuyó y el promedio de bateo se desplomó.

«Es algo que los Mets pusieron para tal vez encontrar un poco más de poder allí», dijo Van Burkleo. «No creo que nunca se sintiera tan cómodo con eso. Tiende a sobrepasarse con él. Va a volver a lo que estaba haciendo antes de patear la pierna».

Van Burkleo dijo que la idea es que Giménez tenga una conexión más fuerte con la mitad inferior de su cuerpo y elimine parte del movimiento en su swing para que sea más compacto.

«Ha tenido la oportunidad de trabajar en ello fuera de la competencia durante un par de días», dijo Van Burkleo. «Se ve bien.»

Serán alguno de los detalles que necesitará mejorar en Triple-A. Eliminar los movimientos excesivos dentro de su mecánica de bateo y enfocarse más en darle la pelota en línea. Así podrá recuperar a confianza de sus jefes y establecerse como campocorto titular en las Grandes Ligas.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cleveland Indians

Botón volver arriba