Aaron Boone, mánager de Yanquis de Nueva York, afirmó el jueves que el receptor Robinson Chirinos posee mucho talento y por eso cree que podría ser de utilidad para el club en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
El cátcher falconiano, de 36 años, firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con el equipo de la Gran Manzana que incluyó una invitación a los Campos de Entrenamiento de MLB.
Si tiene una buena actuación en los duelos de exhibición, el venezolano podría ganarse un cupo en el róster de 26 deportistas de Los Mulos.
Boone aspira a que Chirinos se amolde a la filosofía de Yanquis para que pueda conseguir su objetivo de trabajar en Las Mayores, donde disputó nueve torneos y se ganó la reputación de buen defensor.
“Chirinos está en nuestros planes. Sé que no está incluido en el róster y asiste como invitado a las prácticas primaverales, pero es un buen jugador y como cátcher se destaca bastante”, señaló Boone a YES Network.
La creencia de Boone
El piloto de Yanquis ofreció una rueda de prensa en el George M. Steinbrenner Field, ubicado en Tampa, Florida, donde el miércoles comenzaron las ensayos previos a la campaña 2021 de MLB con la incorporación de pítchers y máscaras a sus respectivos clubes.
Después de observar el desempeño de Chirinos en sesiones de bullpen, Boone considera que posee las herramientas suficientes para ganarse un espacio en la plantilla neoyorquina.
“Mi idea es ensamblar un equipo lo suficientemente bueno para conquistar el campeonato. Creo que Chirinos podría ayudarnos a alcanzar esa meta, porque tiene mucho liderazgo y la actitud propia de un competidor”.
Las credenciales de Chirinos
Chirinos promedió .231 en sus primeros 602 duelos en la MLB. Trabajó para Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston y Mets de Nueva York. Acumuló 100 dobles, cuatro triples, 86 jonrones, 269 impulsadas y 252 anotadas.
Como vigilante del plato, mantuvo una media de fildeo de .994 tras cometer 23 errores en 4.294 lances. En 4.728 innings y dos tercios, atrapó 4.049 elevados, participó en 23 dobles matanzas y sumó 219 asistencias.
El pelotero de Punto Fijo retiró a 86 de los 272 corredores que intentaron robarle bases, para registrar una efectividad de 24%.
Boone piensa que esos números, aparte de su capacidad para solicitar lanzamientos adecuados en instantes determinantes de un desafío, lo convierten en un careta único.
“Es un buen jugador y está capacitado para ser un receptor de Grandes Ligas. Maneja bien a los lanzadores porque les pide los envíos idóneos para anular a los bateadores en momentos de presión. Tiene experiencia y tuvo mucho éxito en el pasado. Sería de gran ayuda para el equipo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB