Andrus, Odor y el fin de una era para los Rangers

Los Rangers de Texas están preparados para cambiar la pareja de dobleplays que han lucido durante los últimos seis años. No más espera. Es tiempo de seguir adelante, tanto para el club, como para los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor.

Este martes, el gerente general y presidente de operaciones de béisbol de la divisa texana, Jon Daniels, confirmó las intenciones del equipo de remover a Andrus como el campocorto regular, función que ha venido desarrollando durante las últimas 12 temporadas. En su lugar, los Rangers le entregarán la responsabilidad al más joven Isiah Kiner-Falefa, quien se llevó el premio Guante de Oro en la tercera base de la Liga Americana este año.

Le solicitan flexibilidad

Asimismo, Daniels también reafirmó lo que se había especulado durante varias semanas: Odor fue notificado que debe prepararse para jugar otras posiciones en la próxima zafra, pues el puesto de camarero ya no le pertenece por completo.

Ambas decisiones se basan en el declive ofensivo que han mostrado los criollos recientemente. Andrus, de 32 años de edad, tuvo una floja línea ofensiva de. 194/.252/.330 en sus 29 desafíos en la pasada campaña. Además, el maracayero estuvo lidiando con molestias en la espalda que lo obligaron a ingresar a la lista de lesionados en dos oportunidades distintas en 2020.

Tranquilidad contractual

El torpedero está bajo contrato con la organización hasta 2022, en un pacto que le garantiza recibir 28 millones de dólares en los próximos dos años. Es muy posible que los Rangers intenten cambiar a Andrus en algún punto, pero cualquier transacción que lo involucre deberá contar con su aprobación para hacerse efectiva, derecho que se ganó el venezolano por su tiempo de servicio en las mayores.

Por su parte, Odor, de 26 años de edad, se ha mantenido como un gran productor de cuadrangulares, pero ha fracasado de forma rotunda en el resto de los aspectos ofensivos. En 38 juegos de esta previa temporada, el zuliano ligó apenas para .167 con un OBP de .209 y 10 vuelacercas. Odor ha conectado para promedio de .205 puntos o menos en tres de sus últimas cuatro campañas.

¿Un chance más?

“Rougie» tendrá una última oportunidad de reclamar el puesto de camarero durante los entrenamientos primaverales, pero muy posiblemente no será el favorito en la carrera que también involucrará a Nick Solak. En caso de que este último se quede con el puesto, Andrus y Odor se repartirían juegos como utilitys del club. Con la salida de Kiner-Falefa de la antesala, ambos venezolanos podrían ver una buena cantidad de duelos en dicha posición, cuando menos hasta que el prospecto Josh Jung esté listo para reclamarla como suya.

Los Rangers continúan en un proceso de refrescar su rostro tras varias temporadas corridas de fracasos en la división oeste del joven circuito.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: MLB

Botón volver arriba