Andrus revive sensaciones de años dorados en Texas, ahora con Oakland

La cadena de victorias de los Atléticos llegó a su fin este pasado domingo, a manos de unos Orioles que cortaron el hilo tras 13 triunfos; sin embargo, el buen momento de Oakland no tiene por qué culminar todavía, en especial luego de ratificar lo que este equipo es capaz de hacer cuando está en su mejor momento.

Y si de buenos momentos se trata, Elvis Andrus puede hablar con propiedad. Si bien los Rangers, divisa a la que perteneció durante los primeros 12 años de su carrera en las mayores, no figuró en papel protagónico en sus campañas finales con la organización, sí que lo hizo cuando el ahora veterano era tan solo un novato.

Tras quedarse fuera de la postemporada en 2009, año de estreno de Andrus en las mayores, Texas alcanzó la Serie Mundial en temporadas corridas en 2010 y 2011. Además, el torpedero también acudió a los playoffs en otras tres ocasiones mientras militaba con la franquicia.

Me trae muchísimos recuerdos“, le comentó Andrus a MLB.com sobre la comparación del buen momento actual que viven los A’s, con aquellos años de éxito constante con los Rangers. “En especial cuando hablamos de lo cercano que es el grupo dentro del clubhouse y lo mucho que cuidamos el uno del otro. Es importante tener esto a comienzos de una temporada, porque sabes que cuando todos se calienten, se va a poner mejor”.

Una mudanza ideal:

El maracayero, de 32 años de edad, llegó a los californianos vía cambio durante la pasada temporada muerta. Andrus tenía la oportunidad de vetar el cambio si lo deseaba, pero en su lugar optó por aceptarlo como una oportunidad de tomar un segundo aire en su carrera, luego de un bajo rendimiento en 2020 que comprometió su tiempo de juego a futuro con los texanos.

Además, el dos veces All-Star ha dejado claro que otro de los motivos por los que recibió con los brazos abiertos el paso a los Atléticos, era su visión de un grupo con las herramientas necesarias para acceder a la postemporada por cuarto año corrido en 2021.

Las cosas no pudieron iniciar peor para los “Elefantes Blancos”, que perdieron seis juegos de forma consecutiva para dar inicio a su calendario y siete de sus primeros ocho en general. Pero las trabas son parte del camino en una contienda tan larga y eso también lo sabe muy bien el criollo.

“Sabíamos como equipo, en particular después de la primera semana, que éramos mucho mejor que eso“, indicó Andrus. “Un gran saludo a los coaches y al mánager que no entraron en pánico y confiaron en que solo tomaría un juego para que las cosas comenzaran a salir a nuestro favor y eso fue lo que ocurrió. Todos comenzamos a sentirnos mejor y más relajados“, añadió.

A pesar de la derrota del domingo, los dirigidos por Bob Melvin arrancarán esta semana con balance de 14-8 y en el primer lugar de la división oeste de la Liga Americana. Allí fue donde el club finalizó la ronda regular el año pasado y es donde esperan culminar la actual; pero antes de pensar en septiembre y octubre, es importante vivir cada instante.

Es muy divertido“, cerró Andrus.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Atléticos.

Botón volver arriba