Para Andruw Monasterio, permanecer en la Major League Baseball (MLB) durante gran parte de la temporada 2023 representó un reto, porque lo obligó a jugar con mucha intensidad en cada uno de sus primeros 85 encuentros para ganarse la confianza de Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee, que lideran la División Central de la Liga Nacional.
El viernes, en un diálogo con Alejandro Villegas (director de Sports Venezuela) en loanDepot Park, el infielder lupuloso dejó claro que se siente satisfecho con su rendimiento en una contienda que marcó su debut en La Meca de la Pelota y cuya ronda eliminatoria está a punto de concluir.
«Como todo jugador, uno trabaja porque le gusta y tiene la meta de quedarse en Grandes Ligas. El mayor reto que tuve a lo largo de este año fue permanecer en la liga en mi primera campaña. No fue fácil lograrlo, pero lo hice y eso es lo más importante», dijo el joven de 25 años de edad que actuaría para unos espumosos que chocarían con Marlins de Miami en el escenario de Florida, Estados Unidos.
Monasterio reveló la clave del éxito de Milwaukee
Para el representante de Caribes de Anzoátegui en la Gran Carpa, la clave del éxito de Milwaukee en 2023 ha sido la mezcla del pitcheo y la buena química entre los deportistas.
«El secreto del buen rendimiento del club es el resultado de dos cosas. La primera es algo que todo el mundo sabe y es que el pitcheo es muy bueno. La otra cosa que influyó no es muy conocida: la unión que hay entre todos los peloteros. Existe una gran química dentro del clubhouse porque allí todos nos apoyamos mucho, para salir adelante», agregó el criollo capacitado para laborar como antesalista, segunda base y campocorto.
«Aquí los veteranos como Willy Adames (Cerveceros de Milwaukee) y Wade Miley (lanzador) siempre tratan bien a los jóvenes como yo y eso es positivo porque refleja la armonía que hay dentro del grupo. La verdad es que desde la directiva del conjunto hasta los clubbies (encargados del clubhouse) somos bastante unidos y por ese motivo se generan los buenos resultados».
Admiración por su compatriota Contreras
En Milwaukee, Monasterio -que antes del cotejo contra los peces promediaba .268 con 14 dobles, tres jonrones, 37 anotadas, 27 empujadas y siete bases robadas- comparte con su compatriota William Contreras quien a punta de batazos se ganó la titularidad como cátcher de Milwaukee.
Sin incluir su actuación del 22 de septiembre, Contreras mantenía un average de .284 con 36 tubeyes, un triangular, 17 bambinazos, 74 fletadas, 80 marcadas y cinco hurtos, algo que generó la admiración de Monasterio quien lo catalogó como uno de los artífices del buen momento de Cerveceros que ostentaba un a foja de 87-66 y conservaba 7.5 careos de ventaja sobre Cachorros de Chicago (80-74), ocupante del segundo lugar en el centro del viejo circuito.
«Contreras es un caballo, un tremendo beisbolista que posee tanto buena defensa como una gran capacidad de bateo. Es capaz de robar bases y eso lo convierte en un pelotero muy completo. Le deseo lo mejor en lo que queda de temporada y en las que vengan», cerró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas