Endy Chávez, exjardinero y actual coach de primera base de Tiburones de La Guaira (Venezuela) en la Serie del Caribe Miami 2024, se acopló rápidamente a la filosofía de trabajo de los escualos, dirigidos por Oswaldo Guillén.
El martes, previo al tope entre los litoralenses y Federales de Chiriquí (Panamá) correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular del evento de béisbol internacional que se desarrolla en el loanDepot Park, el otrora centerfielder conversó con Ricardo Montes de Oca, periodista de MLB.com, y le dijo que lo que más le gustó de la escuadra fue la sed de victoria que mostró a lo largo de la temporada 2023-2024.
«Ver esa hambre, ese deseo, ese nivel de competencia que tuvieron los jugadores dentro del terreno para lograr el propósito de ser campeones es algo que, la verdad, disfruté bastante”, dijo el instructor, de 45 años de edad, que durante su época como pelotero activo perteneció a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Tiburones se consagró en la recién finalizada justa.
Chávez disfruta los reencuentros
Chávez disfruta de los reencuentros con otras figuras de América Latina que trabajaro dentro o fuera de los diamantes durante la época que él jugaba en la Major League Baseball (MLB), donde vio acción en 13 citas.
En el diamante se topó con Robinson Canó, segunda base de Tigres de Licey (República Dominicana) y antigua luminaria de Yanquis de Nuevaa York, además de artistas y narradores de mucha fama provenientes de otras naciones. Poder conversar con ellos en Florida, Estados Unidos, es algo que lo llena de orgullo y sobre todo de mucha felicidad.
“Ha sido una bonita experiencia, especialmente cuando te encuentras con excompañeros con quienes compartiste muchos años en diferentes países. Es bien bonito. Lo llena a uno de muchos recuerdos”.
La meta del coach de la inicial
Para Chávez, quien en el Big Show laboró para Reales de Kansas City, Expos de Montreal, Nacionales de Washington (franquicia heredada de Montreal), Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, se comprometió a aprender bastante sobre su oficio para mejorar cada día.
De hecho, una vez que se separe de Tiburones, fungirá como coach de Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aunque todavía no piensa en eso pues quiere integrar un staff técnico que lleve a La Guaira a alcanzar la gloria en la Clásico de Febrero.
“Ha sido increíble. Fue muy grato trabajar durante todo el año con todos los muchachos de los Tiburones de La Guaira. Ahora queremos más éxitos y lucharemos para conseguirlos», comentó a LasMayores.com.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB