Andruw Monasterio tras volver a la MLB: Estoy muy contento por este llamado (+Video)

Andruw Monasterio, infielder venezolano, fue subido recientemente a la Major League Baseball (MLB) por Cerveceros de Milwaukee y esa noticia le generó felicidad, porque le permitió volver al máximo nivel de la pelota profesional.

«Estoy muy contento por este llamado y eso es algo que espera todo pelotero. Siempre hay que estar ready (listo) para cualquier momento y gracias a Dios, se presentó esta bonita oportunidad», comentó el polivalente beisbolista a Héctor Colmenares en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, Estados Unidos, donde los espumosos se midieron recientemente con Mantarrayas de Tampa Bay.

«Estaba jugando bien en Triple A (categoría más alta de Ligas Menores -MiLB-) y me llamaron (los directivos) para Milwaukee y ahora estoy contento por toda esta situación», agregó el criollo que disputa su tercera cita en el Big Show y mantuvo un average de .250 en 30 encuentros con Nashville, la filial de los licoreros en la antesala a Grandes Ligas.

El rol de Monasterio en el Big Show

Monsterio, caraqueño de 27 años de edad que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Caribes de Anzoátegui, tiene un rol bastante definido en la novena que hace vida en la División Central de la Liga Nacional.

«Los miembros del cuerpo técnico me dijeron que estuviera listo para defender cualquier posición. Soy alguien que puede jugar en tercera base, el shortstop, la segunda base y la primera almohadilla e incluso puede actuar en los jardines. En el outfield no he laborado mucho, pero tengo que estar listo por si se me presenta esa situación», agregó el criollo que en la Gran Carpa es dueño de un promedio vitalicio de .242.

«Acepto mi rol de utility con mucho cariño y entusiasmo», acotó el avileño que en la MLB totalizaba 19 dobles, un triple, cuatro jonrones, 43 impulsadas y 52 anotadas antes de la jornada del martes.

La relación con la camada patria de Milwaukee

Monasterio, que siente un gran apego por el estado Anzoátegui y en especial con Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja de la entidad oriental, se siente a gusto con los otros nativos que hacen vida en la tropa de Wisconsin: el jardinero Jackson Chourio y el cátcher William Contreras.

«Cuando debuté en 2023 en Grandes Ligas, ya estaba en el equipo William Contreras, al que cambiaron en la temporada muerta de ese año (de Bravos de Atlanta a Cerveceros), y coincidimos en el Spring Training. Con él tengo una buena relación y es alguien que me ha ayudado mucho en mi carrera», dijo al ser consultado sobre su amistad con el careta y antes de hablar sobre su compañero Chourio.

«Con Jackson Chourio es casi que mi compañero de locker (casilleros). Tenemos números muy parecidos y casi siempre nos colocan los lockers juntos. Siempre hablamos y nos damos consejos. Sin duda, con William y Jackson me la llevo muy bien y por eso me siento muy feliz aquí en MLB«, concluyó el versátil deportista que aspira a hacer lo que sea necesario para colaborar con la causa de Milwaukee.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Héctor Colmenares | Sports Venezuela

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.