Omar Vizquel tiene su carta en MLB The Show 20

Cuando en el béisbol, ya sea en el de Estados Unidos o en Venezuela, se escucha mencionar el nombre de Omar Vizquel, rápidamente sus destrezas defensivas saltan a la mente. Sería un acto de desconocimiento no hacerlo, pues se trata de un jugador que está considerado como uno de los campocortos más grandes que haya existido y no en vano es digno merecedor de 11 premios Guante de Oro.

Aunque hay que reconocer que fue su guante el que de alguna manera lo llevó a la estelaridad en Grandes Ligas, con su bate llegó a tener actuaciones más que sobresalientes como la de la temporada de 1999, cuando dejó average de .333, entre los mejores de la Liga Amerciana y el más elevado, por bastante, en lo extenso de sus 24 temporadas de trayectoria.

MLB The Show 20 New Omar Vizquel Moments Completed! (Free Diamond ...

A propósito de aquella inolvidable campaña, el videojuego MLB The Show 20 quiso de alguna manera reconocérsela y lo incluyó entre el selecto grupo de peloteros con una “carta especial” dentro del juego, para ser utilizado únicamente en la modalidad de juego “Online”.

Vizquel, el campocorto ideal dentro de un equipo de leyendas

Omar Vizquel ahora surge como una gran opción para el campocorto dentro de la competencia “Diamond Dynasty”, donde los llamados gamers tienen la oportunidad de armar, cumpliendo antes con una serie de condiciones y retos, un equipo con otros nombres legendarios, en el que incluso aparecen las fichas de Babe Ruth, Ty Cobb, entre otros.

Dentro del videojuego el nivel de un pelotero está reflejado por un promedio máximo de 100; es decir, que, mientras más se acerque un jugador a esta cifra, mayores son sus habilidades y tendencia a generar buenos dividendos a sus acreedores. El del caraqueño es de un 89 para nada despreciable.

En aquella contienda de 1999, a la que hace alusión la carta especial, Omar Vizquel asistió como integrante de los Indios de Cleveland a su segundo Juego de Estrellas, obtuvo su séptimo Guante de Oro de manera consecutiva y además totalizó 191 imparables, cifra que se ubicó como la octava mejor del nuevo circuito y fue de igual manera la más alta que consiguió en su carrera.

“Manos de Seda”, como se le conoce por su brillante defensa, no es el único venezolano con una carta especial en el prestigioso videojuego. El Miguel Cabrera triplecoronado (2012) y el Félix Hernández Cy Young (2010) también gozan de las suyas.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Captura de Pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba