Sin hacer mucho ruido, tal cual es su personalidad fuera del terreno, Ángel Reyes es uno de los bateadores que más estruendo provoca en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) una vez inicia la postemporada. De hecho, hay razones para pensar que es el mejor en los playoffs tras una rápida revisión a las estadísticas.
Después de todo, Reyes se ha encargado que su nombre siempre esté posicionado entre los grandes productores en estas instancias. Ya sea con el uniforme de las Águilas del Zulia, su equipo original, o como novato, siempre se encargará de soltar conexiones que ayuden al club que defiende a conseguir victorias.
Por ejemplo, el versátil pelotero tiene el OPS más alto (.954) en postemporada desde la temporada 2019-2020 con un mínimo de 200 apariciones en el plato. También es líder en cuadrangulares (13), sexto en promedio de bateo (.306) y segundo en carreras creadas (39.7). Asimismo, es segundo en carreras remolcadas con 43 y solo por una detrás de Williams Astudillo.
Entonces, en el que se decante por Ángel Reyes como el mejor toletero de playoffs en la LVBP, no estará errado. Funcionó con Zulia, a los Navegantes del Magallanes los ayudó a conseguir un campeonato y ahora intenta hacer lo propio con los Tiburones de La Guaira.
“Cuando la temporada está tan avanzada uno conoce a los lanzadores. Además del trabajo, me concentro en idear un plan y llevarlo en cada ocasión al plato”, explicó el beisbolista sobre su rendimiento en postemporada. “El resto es llevar todo eso al home para buscar los mejores resultados”.
Ángel Reyes agradece a las sanciones
Si no es Ángel Reyes, puede ser Balbino Fuenmayor, Cade Gotta o cualquier otra opción. Son varios los que pueden llevar esa etiqueta del mejor toletero en postemporada de la LVBP.
De todos estos jugadores, solamente Ángel Reyes no tenía equipo en la LVBP antes de la zafra 2019-2020. De hecho, aseguró que, de no ser por el retiro de la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) a los ochos equipos de la liga, seguramente sería todavía un extraño en Venezuela. Reyes es ficha original de los Tiburones, sin embargo, no tuvo oportunidades por lo que quedó en libertad y en otros conjuntos no conseguía chances. Por las sanciones, Zulia buscaba talentos por todo el país y firmó un anzoatiguense de 24 años de edad que se convertiría en un notable bateador.
“Debo darle gracias a Dios por las sanciones”, dijo sin un toque de sarcasmo Ángel Reyes. “Gracias a esa situación me dieron más oportunidades. El pelotero no vive de un año, así que me tuve que ganar todo lo que he conseguido. Gracias al trabajo diario y la concentración logré buenos resultados los años siguientes”.
Ahora Reyes no solo tiene empleo en Venezuela y en el extranjero, sino que es de las opciones más buscadas por los equipos que quieren mejorar la ofensiva. Los Navegantes del Magallanes lo seleccionaron la campaña pasada y se titularon gracias a su cuadrangular en el séptimo juego de la final. Ahora es La Guaira que lo adicionó a su roster para solventar un problema en la producción de anotaciones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Fernando Oduber