La Major League Baseball (MLB) tiene como objetivo seguir evolucionando, y este jueves dio un paso hacia la modernización.
Y es que en el primer juego de la pretemporada entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, se implementó el sistema ABS (Automatic Balls-Strikes System).
La MLB busca con el ABS evolucionar el béisbol y así darle un poco más de dinamismo.
Lanzador de los Dodgers retó decisión del umpire principal
El ABS fue solicitado este jueves por el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Poteet pitchara en el turno de Max Muncy y el umpire principal, Tony Randazzo decretara bola.
El serpentinero derecho solicitó a Randazzo que se revisara el lanzamiento, porque para él estaba en zona buena.
https://twitter.com/nwthepod/status/1892691346802065794
El ABS determinó que el pitcheo de Poteet estaba en el límite y por eso la decisión se revirtió y fue cambiada a strike.
MLB utilizará el ABS en 60% de los juegos de exhibición en el 2025
De acuerdo a Morgan Sword, de Vicepresidente ejecutivo de operaciones de MLB, que el Automatic Balls-Strikes System se utilizará en 60% de los juegos de exhibición, tanto de la Liga de la Toronja como la del Cactus.
La idea es que tanto los umpire, como bateadores y lanzadores vayan adaptándose al mecanismo.
De salir todo bien en el 2026 en los parques de Grandes Ligas se podrá tener el ABS para así continuar el avance tecnológico en el béisbol.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: MLB