Angelinos de Los Ángeles les pagarán a ligaminoristas

Angelinos de Los Ángeles, franquicia de la Major League Baseball (MLB), se convirtió oficialmente el jueves en la primera franquicia que se comprometió a pagar el salario de sus ligaminoristas.

Esto después de la cancelación oficial de la MILB en días recientes, después de varias discusiones.

El certamen de Ligas Menores (MiLB) no comenzó porque los cuadros de MLB se negaron a darles permisos a los jugadores para actuar en los niveles A, Doble A y Triple A en momentos en los cuales la pandemia de coronavirus afecta a América del Norte.

Los  Angelinos  depositarán 400 dólares semanales en las cuentas de sus atletas pertenecienetes a sistemas de sucursales hasta que concluya julio.

La información la suministró el periodista Rhett Bollinger, de MLB.com, quien agregó que la tropa celestial se siente identificada con sus deportistas.

Sobre todo en momentos en los cuales el COVID-19 causa estragos económicos en el mundo.

El plan de Angelinos para el otoño

Billy Eppler, gerente general de los  Angelinos, aspira a impulsar un plan especial para el otoño, con el fin de que los peloteros jóvenes y veteranos puedan trabajar durante esa época.

La idea es que lanzadores, outfielders, receptores e infilders vean acción tras una larga pausa.

El directivo de Los Ángeles quiere que se pongan en marcha certámenes especiales para que todos los exponentes que no pudieron mostrar sus habilidades en MiLB durante el primer semestre de 2020 puedan hacerlo.

“Entre los clubes y los gerentes generales todavía estamos dialogando sobre una propuesta.

Para un programa de desarrollo de jugadores que posiblemente se pueda organizar en el otoño”, explicó Eppler a LasMayores.com.

Una oportunidad para los peloteros

La idea de Eppler es que se aprovechen espacios en Arizona, Estados Unidos, para que aquellos exponentes de la MiLB que no fueron incluidos en los rósters de 60 de las agrupaciones de MLB puedan laborar.

Eso favorecería a su desarrollo y no los detendría en este 2020 .  

 â€œMi intención es que todos los jugadores que no están en el grupo de reservas puedan agotar una cantidad de turnos o tirar algunas entradas”.

Eppler anunció que durante la justa 2020 de MLB, que se iniciará el 23 o 24 de julio, algunos integrantes de nóminas de la MiLB entrenarán en la Universidad Long Beach State.

La misma está ubicada en California, con el fin de que estén preparados para saltar al campo ante cualquier eventualidad.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba