Ildemaro Vargas sacudió su primer jonrón en casi un año (+Video)

Ildemaro Vargas aprovechó la oportunidad de continuar en Grandes Ligas que le brindó Cachorros de Chicago, al despachar el sábado su primer jonrón en casi un año.

 

Vargas, monaguense de 29 años que fue adquirido por Chicago tras ser colocado en waivers por Mellizos de Minnesota, bateó su primer vuelacercas de la temporada 2020 en la victoria 4 a 2 de los osos sobre Cerveceros de Milwaukee en un encuentro celebrado en Miller Park.

 

Vargas sacudió un bambinazo solitario frente al relevista estadounidense Josh Hader en el noveno inning para decretar cifras definitivas en la pizarra. Había un out.

 

 

«Caripito» no sacaba la pelota desde el 24 de septiembre de 2019, cuando trabajaba para Cascabeles de Arizona. Ese día sonó un tetrabatazo en la victoria 3 a 2 de su equipo sobre Cardenales de San Luis en un desafío disputado en Chase Field.

 

Ildemaro Vargas tuvo un privilegio

 

Vargas, quien durante el curso actual también vistió la franela de Arizona, tuvo un privilegio del que pocos bateadores de la Liga Nacional se pueden jactar: tronarle un estacazo a Hader.

 

Según Joe Totoraitis, cronista deportivo de la agencia de noticias AP, Vargas es apenas uno de los toleteros que le depositó la pelota en las gradas a Hader en el presente certamen.

 

Casualmente, Hader permitió los dos palazos en el cotejo sabatino entre osos y licoreros, pues previamente el jardinero norteamericano Jason Heyward le descargó uno impulsor de tres carreras en la misma novena entrada.

 

Heyward y Vargas completaron un “back to back” (espalda con espalda) frente a un Hader que desperdició una ventaja de 2-0, no pudo apuntarse el salvado y registró la derrota.

 

Las conexiones de vuelta entera de Heyward y Vargas sirvieron, además, para que Chicago cortara una seguidilla de 17.0 innings sin fabricar rayitas.

 

Un toletero con poder ocasional

 

Vargas, quien terminó de 4-1 con una anotada y una empujada en el tope contra Milwaukee, es un cañonero con poder ocasional.

 

De acuerdo con Baseball Reference, totalizó ocho cuadrangulares en 139 duelos en los cuales participó a lo largo de cuatro campañas de la Major League Baseball (MLB).

 

El atleta de Caripito, que trabajó como camarero y antesalista en un compromiso sabatino que ganó Jason Adam (1-1), perdió Hader (1-2) y salvó Craig Kimbrel (2) –todos estadounidenses-, empalmó todos sus jonrones previos (7) con Arizona.

 

2019 representó un buen torneo para Vargas en el departamento de poder, pues “desapareció” seis bolas para fijar un tope personal con la tropa desértica.

 

Vargas aprovechó el reciente choque para despertar con el madero en 2020. En 21 desafíos sonó 10 imparables en 49 chances para mantener un average de .204. Sumó un doble, un triple, un jonrón, tres producidas y seis anotadas.

 

Su porcentaje de embasado (OBP) en la justa es de .214, su media de cojines alcanzados (slugging) es de .296 y su OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) de .511

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cachorros de Chicago | @Cubs

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba