Angelo Castellano: Hemos despertado como equipo (+Video)

Navegantes del Magallanes derrotó la noche del sábado 11-10 a Tiburones de La Guaira y alcanzó su segunda victoria en el estadio Universitario de Caracas, después de sufrir 18 derrotas seguidas en uno de los cosos más añejos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que para Angelo Castellano, pelotero de La Nave Turca, refleja que el equipo despertó de su letargo.

El campocorto conversó con Raúl Zambrano, periodista de Sports Venezuela, en el coso de Los Chaguaramos y admitió que quitarse la presión de ganar en la capital de la República, algo que no pudieron hacer los eléctricos en la justa anterior, fue vital para que Magallanes pudiera nivelar su récord a 12-11, para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla. La Guaira (10-13) figura sexto.

«Pudimos ganar en Caracas y eso confirmó que hemos despertado como equipo», señaló Castellano quien culminó de 3-2 con una anotada en el cotejo contra los escualos que vieron cortada una racha de dos éxitos.

Un buen momento para el club de Castellano

Magallanes atraviesa un buen momento en el presente certamen de la LVBP. Después de superar 12-1 a Bravos en el recinto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado jueves para acabar con el maleficio en la Sultana del Ávila, el club salió airoso en sus tres recientes presentaciones.

Aparte de batir a aguerridos y salados, la novena también superó el miércoles 3-2 a Leones del Caracas en Valencia, donde Castellano conectó el imparable que sirvió para dejar en el terreno a los melenudos, algo que el campocorto no olvidará en el resto de 2023.

«Nunca olvidaré ese batazo. La verdad es que ese triunfo contra Caracas nos ayudó a entender que debemos jugar duro, para conseguir buenos resultados. Hemos podido hacer ajustes para mejorar en estos momentos y por eso se nos han dado las cosas».

Registros del campocorto en la campaña

Tras su reciente actuación contra La Guaira, Castellano dejó su average en .284 tras sacudir 23 hits en 81 turnos, entre ellos tres dobles, un triple y un cuadrangular.

Se transformó en una pieza inamovible para el mánager Miguel Cairo, pues posee una gran capacidad para colocarse en circulación en cualquier ocasión. Negoció 13 boletos y sólo se ponchó nueve veces en una justa, en la que lució un porcentaje de embasado (OBP) de .394. También empujó 13 carreras, una cantidad nada despreciable para un beisbolista que forma parte de la parte baja de la alineación naviera, y anotó 15.

Considera que su aporte, al igual que el del resto de las piezas venezolanas (como Carlos Pérez, Renato Núñez y Alberth Martínez) será vital para que la escuadra carabobeña pueda acceder a la postemporada, con el fin de empezar a soñar con el campeonato de la LVBP.

«En esta campaña, he hecho los ajustes y le he pegado más duro a la pelota. La verdad, es que en cada swing trato de conectar cada pitcheo con mucha fuerza. La idea es aportar cosas positivas para Magallanes. Todos en el equipo queremos ganar en esta temporada y haremos lo posible para lograr el título», concluyó Castellanos que también exhibió un slugging de .383 y un OPS de .777.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba