Ronald Acuña Jr. empieza a dar señales de su gran talento, tras un mal arranque

Ronald Acuña Jr., Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023, no tuvo el arranque esperado a nivel ofensivo en la temporada 2024, porque promedió un discreto .256 en sus primeros 10 encuentros, en los que sonó 10 hits en 39 turnos.

El martes, en la victoria 6-5 de Bravos de Atlanta sobre Mets de Nueva York en el Truist Park, el jardinero derecho venezolano dio señales de despertar con el bate, pues disparó de 3-2 con un boleto negociado y tres anotadas.

Cree que halló su ritmo con el madero y aspira a mantenerlo por el resto de una justa 2024 de la Major League Baseball (MLB) que concluirá en el último trimestre de este año.

“No he tenido la clase de arranque que hubiese querido en la campaña, pero la temporada es larga y siento que las cosas van a comenzar a darse a mi favor”, dijo el criollo a Mark Bowman, periodista de MLB.com, tras el reciente desafío en el hogar de Atlanta.

La búsqueda de Acuña Jr.

Acuña Jr., de 26 años de edad, pretende tener un desempeño similar al que logró en 2023, cuando figuró segundo en el renglón de bateo del viejo circuito con una media de .337 tras sacudir 217 hits en 643 chances, consumidos en 159 careos.

En el curso anterior, inauguró el club del 40-70, al empalmar 41 jonrones y estafar 73 almohadillas. Demostró ser capaz de mezclar el poder y la velocidad de manera única.

Su mánager, Brian Snitker, confía en el repunte del guaireño pues es un beisbolista que trabaja con mucha intensidad en los entrenamientos para ser un elemento decisivo en el campo.

«El muchacho va a comenzar a despegar también. Fue agradable ver lo que hizo hoy (el martes)”, indicó el estratega que llevó a Atlanta a conquistar la Serie Mundial 2021.

Sin problemas de lesiones

El outfielder, que pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), descartó que lo aquejen problemas de lesiones, una información que alivió a sus fanáticos.

Recordó que no ha experimentado molestias en la rodilla derecha, que lo apartaron de los primeros desafíos de la pretemporada de la MLB, y que únicamente ha tenido un mal comienzo de etapa porque todavía no estaba en plena faena para justar su swing.

“Sólo estaba esperando embasarme porque sentía que había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo había hecho. Ahora, me enfocaré en hacer mejores contactos para ayudar a mi equipo a ganar», señaló el litoralense que es uno de los cinco peloteros en los anales de la MLB en acumular, al menos, cuatro decenas de estacazos y hurtos en una contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba