Estos son los seis equipos interesados en Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez completó la exhibición que programó en Miami. Realizó un bullpen en el que utilizó todos sus lanzamientos y recuperó las sensaciones de soltar pelotas con un receptor recibiendo cada uno de sus pitcheos. Fuera del terreno, pero sumamente atentos estaban seis personas enviadas por los equipos de las Grandes Ligas.

Porque a la sesión de Sánchez no tenían permisos de ingresar todos. Fue una práctica cerrada solamente para un “grupo selecto” de equipos que llenaban los requisitos que debe tener el próximo equipo del venezolano: posibilidades de llegar a la postemporada, espacio en la rotación y garantías de estar en el roster.

De acuerdo al periodista Jon Heyman, las seis organizaciones que estaban en la sesión eran los Yankees, Phillies, Marlins, Blue Jays, Tigers y D-Backs. De esos conjuntos, Miami y Detroit no son aspirantes a llegar a playoffs, sin embargo, son organizaciones que Aníbal Sánchez militó y les dio el beneficio de asistencia.

Todos esos clubes chequearon la efectividad de los lanzadores del experimentado derecho venezolano. Heyman afirmó que el bullpen constó de 90 lanzamientos al plato y Sánchez mostró una potencia similar a la de sus últimos años en las Grandes Ligas. Su recta llegó a las 92 millas por hora, una media que no sorprenderá, pero que es acorde al historial del aragüeño.

Temporada baja extraña para Aníbal Sánchez

La agencia libre para Aníbal Sánchez fue diferente al resto. Mientras muchos peloteros estaban en negociaciones y desesperados por un acuerdo, el venezolano siempre mostró paciencia. Rechazó ofertas y cortó negociaciones constantemente.

De acuerdo a Jon Heyman, Sánchez deseaba ver la efectividad del protocolo de seguridad durante los entrenamientos primaverales. Quería cerciorarse que jugar beisbol era seguro y que MLB garantizaba la seguridad de los peloteros. A pesar de algunos positivos, se conformó que los brotes no son tan preocupantes como el año pasado.

Más tranquilo, Aníbal Sánchez empezó a estudiar ofertas, pero solo de equipos selectos. Espera estar en una organización con posibilidades de llegar a postemporada y solo para ser abridor.

Sánchez, de 37 años de edad, viene de una zafra negativa con Washington” en 2020, cuando registró una abultada efectividad de 6.62 y un WHIP de 1.66 en sus 11 aperturas. No fueron los mejores números para explorar el mercado, lo que seguramente disminuyó el interés de las organizaciones.

Pero es un lanzador con recorrido. A lo largo de su carrera en las mayores, el veterano registra una efectividad de 4.05, con un WHIP de 1.31 en 350 apariciones, 327 de ellas como iniciador. En su currículum resalta un título de EFE en 2013 con los Tigres, cuando marcó 2.57 en ese renglón.

Equipos necesitados de pitcheo

Cada uno de los asistentes a la exhibición de Aníbal Sánchez ven con buenos ojos la llegada de pitcheo abridor. Nationals y Braves tienen múltiples lesiones, por lo que están en la búsqueda de un serpentinero que les pueda garantizar episodios sin tener que hacer una inversión de dinero abismal.

Por su parte, los Blue Jays necesitan más armas para pelear en la división Este de la Liga Americana. Quizás el contexto y el poderío ofensivo no sea lo mejor para Sánchez, sin embargo, sí le pueden garantizar un lugar dentro de su rotación.

Los Marlins también están batallando con numerosas lesiones. Su rotación lucía como una de las fortalezas, aunque entre problemas físicos y algunos rendimientos bajos, la gerencia empezó a estudiar opciones para blindar a su pitcheo. Además, Aníbal Sánchez sería un tutor para muchos brazos jóvenes dentro del equipo.

Lo cierto es que el showcase terminó y los reportes son positivos. Seguramente una oferta llegará y Aníbal Sánchez estará de regreso en las Grandes Ligas.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Jon Heyman

Botón volver arriba