¿Estreno el domingo? Mets barajan sus opciones con Carlos Carrasco

Después de tanto tiempo, finalmente todo parecía estar marchando en la dirección correcta para que Carlos Carrasco pudiera hacer su debut con los Mets antes de que el calendario cambiara hacia agosto. Y entonces llegó la más reciente apertura del venezolano en las menores y los resultados pusieron a pensar al alto mando de Nueva York.

Carrasco, de 34 años de edad, deslució al permitir tres imparables, todos cuadrangulares, y cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios con el Syracuse triple A el martes. El diestro también regaló tres boletos y ponchó a solo un contrario en el compromiso, mismo que lo vio realizar un total de 41 pitcheos.

Inicialmente, los planes de los neoyorquinos eran que Carrasco pudiera completar los tres capítulos sobre el ruedo en esa asignación en las granjas, pero toda la estrategia cambió cuando el larense se vio forzado a lanzar 33 envíos en el segundo acto.

En la semana previa, el veterano había realizado su primera apertura de rehabilitación en las menores con el Brooklyn de clase A Avanzada y tan solo toleró un incogible en dos innings en blanco, en los que no regaló pasaportes y pasó por la guillotina a dos rivales.

Ascender esta semana no está descartado:

Tras ese desempeño inicial, la esperanza era que el criollo estuviera listo para sumarse a la rotación de los metropolitanos – aunque con un conteo de pitcheos limitado – durante este fin de semana.

Si bien estas asignaciones de rehabilitación tienen como finalidad evaluar el estado físico de los peloteros y no necesariamente los resultados numéricos de las mismas, cuando se trata de casos como el de Carrasco, que no tuvo ni siquiera participación regular en los entrenamientos primaverales y que llevaba tantos meses sin lanzar en un desafío oficial, este tipo de actuaciones poco llamativas pueden ser señales de que todavía falta gasolina por recuperar antes de dar el salto de regreso a la gran carpa.

Este viernes, el mánager de los Mets, Luis Rojas, le comentó a la prensa norteamericana que el club aún no ha determinado dónde y cuándo volverá a subir a la lomita el serpentinero.

Esa respuesta de Rojas dejó abierta la posibilidad de que Carrasco pueda mantenerse en fila para abrir el duelo de la divisa el domingo o alguno de la doble tanda del lunes, pero también sigue sobre la mesa la alternativa de que continúe trabajando en las filiales por unos días más.

El derecho, que fue canjeado a Nueva York desde Cleveland durante el receso entre temporadas, no ha podido estrenarse con su nuevo conjunto por presentar distintos problemas físicos. El más reciente de ellos es una lesión en la corva derecha que ha requerido, entre tantas cosas, de una inyección de plasma rico en plaquetas.

Los Mets tienen pautado chocar fuerzas con los Azulejos el domingo, en lo que será la conclusión de una serie de tres duelos entre ambas escuadras en Citi Field.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Mets.

Botón volver arriba