Aníbal Sánchez podría retomar sus sesiones de lanzamiento este miércoles

El regreso de Aníbal Sánchez a las Grandes Ligas se ha prolongado mucho más de lo esperado. El año pasado, el diestro no parecía estar muy convencido con la idea de participar en la temporada, a pesar de realizar hasta un par de exhibiciones para equipos interesados. Al final, el criollo no acordó con ninguna organización y vio pasar el torneo desde casa.

En 2022, el panorama lucía un poco más claro, en especial luego de que Sánchez pactara con los Nacionales de Washington, misma divisa con la que había participado en las campañas 2019 y 2020; sin embargo, los problemas físicos se han hecho presentes y le han impedido estrenarse en estas primeras de cambio del campeonato.

Tras conseguir un cupo en la rotación de los capitalinos durante los entrenamientos primaverales, el maracayero tenía previsto realizar su primera apertura de la contienda el pasado lunes, pero rigidez en el cuello obligó a que el dirigente Dave Martínez tuviera que recurrir a su plan B para dicho compromiso.

Un par de días después, Washington inscribió al serpentinero en la lista de incapacitados, aunque los reportes iniciales aseguraban que no se trataría de una ausencia prolongada. En efecto, todo parece indicar que Sánchez finalmente estará de regreso a la acción cuando finalicen los 10 días reglamentarios, pues MASN Sports dio a conocer este martes que el veterano podría retomar sus sesiones de lanzamiento desde el miércoles.

¿Queda en el tanque?

Sánchez, de 38 años de edad, perderá también su segundo turno en la rotación de los Nats, en una apertura que posiblemente caerá en los hombros de Josh Rogers, quien también tomó su lugar el lunes. No obstante, de todo marchar sin ningún otro inconveniente, el campeón de la Serie Mundial en 2019 debería estar en posición de estrenarse poco después.

Cuando suba a la lomita este año, el diestro iniciará su décimo sexta temporada en el mejor beisbol del mundo y la tercera con el uniforme de los capitalinos. En 350 presentaciones como ligamayorista hasta ahora, Sánchez registra una efectividad vitalicia de 4.05, con un WHIP de 1.31.

El venezolano también ha defendido los colores de los Marlins, Tigres y Bravos a lo largo de su carrera en la gran carpa. Con los bengalíes, se quedó con el título de efectividad de la Liga Americana en la campaña 2013, cuando marcó un diminuto porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.57 en 182 entradas de labor.

Durante la recortada zafra de 2020, su última en las mayores hasta la fecha, Sánchez fue castigado con 39 carreras limpias en 53 episodios sobre el ruedo, para una efectividad de 6.62.

Sin embargo, el año previo, también con Washington, tuvo una sólida actuación que lo llevó a cosechar un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.85 y un WHIP de 1.27, con 134 ponches en 166 capítulos de trabajo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba