Aníbal Sánchez estará con Venezuela en el preolímpico

La selección venezolana de beisbol que estará en el preolímpico garantizó a un lanzador de alto calibre para el primer encuentro. Aníbal Sánchez, ganador de 112 encuentros en las Grandes Ligas y efectividad ajustada vitalicia de 102, confirmó su presencia en el róster del conjunto de José Alguacil.

El propio departamento de prensa de la FEVEBEISBOL confirmó la información. Sánchez se encuentra sin equipo actualmente, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones y utilizará el torneo como una especie de exhibición en vivo para aumentar el interés de potenciales destinos.

“Me siento muy contento de poder representar a Venezuela en el Preolímpico”, declaró el lanzador de 37 años de edad. “Se dieron muchas cosas para yo estar aquí, me estaba preparando para volver a las Mayores, me había tomado un tiempo para estar con familia, entonces me encontré con Luis Blasini, me presentaron la oportunidad y acepté”.

Y vaya que todo se alineó para que Aníbal Sánchez se vuelva a colocar un uniforme de Venezuela. El preolímpico, que se realizará en Florida a finales de junio, no permitirá que jugadores de las Grandes Ligas estén con las selecciones. De esa forma, será complicado que los combinados cuenten con un róster con figuras.

Sin embargo, Sánchez actualmente es agente libre. El experimentado lanzador organizó distintas exhibiciones para conjuntos selectos y, aunque los reportes aseguraron que mostró buenos argumentos sobre el montículo, no llegó a un acuerdo con ninguna organización de Major League Baseball (MLB). Pero ahora el aragüeño tendrá el chance de enfrentarse a bateadores y todavía buscar esa propuesta que le interese.

Aníbal Sánchez busca engordar su resumen curricular

El reporte de vida de Aníbal Sánchez es impresionante. Cuenta con un anillo de campeón de la Serie Mundial, un juego sin hit ni carreras, numerosas apariciones en la postemporada y hasta un campeonato de efectividad de la Liga Americana. ¿Qué podría faltarle? Una medalla de oro de unos Juegos Olímpicos.

Sánchez admitió que eso no era uno de sus objetivos cuando firmó al profesional, pero eso cambió. Para un beisbolista no es sencillo ser parte del olimpismo, por lo que no dudó en aceptar la oferta cuando le llegó.

“Ganar una medalla olímpica es lo más difícil”, aseguró. “Anualmente hay campeones de Serie Mundial, pero hay peloteros que nunca han podido jugar una Serie Mundial. He podido estar en dos, pero poder representar a Venezuela en los JJOO y tener una medalla sería un logro aun mayor”.

Aníbal Sánchez hasta participó en un Clásico Mundial de Beisbol, por lo que tiene experiencia en representar a Venezuela. Pero en aquella ocasión no se consiguieron los resultado y todo terminó en una enorme decepción. Por eso le envió un mensaje a sus compatriotas, para que tengan la certeza de que ahora se sentirán bien representados.

“A la fanaticada venezolana le digo que sé que formaremos un equipo sólido para competir, ese apoyo sabroso y caliente que tienen los venezolanos sigan así, no lo pierdan y el 31 de mayo estaremos debutando ante Cuba” finalizó Aníbal Sánchez.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: FEVEBEISBOL

Botón volver arriba