La mala noticia para el venezolano Aníbal Sánchez es que deberá esperar un tiempo más antes de pactar con algún conjunto para esta temporada. La buena, a su vez, es que no se tiene previsto que sea por mucho, luego de que el diestro sufriera una pequeña lesión durante el «showcase» que organizó para equipos interesados en sus servicios este sábado en Miami.
De acuerdo a un reporte de MLB Network, Sánchez, de 37 años de edad, se cortó el dedo medio de una de sus manos en pleno desarrollo de la exhibición. El veterano logró realizar apenas 13 pitcheos antes de verse forzado a detener la actividad debido a la molestia.
La cadena televisiva también dio a conocer que el maracayero necesitará entre una semana y 10 días de recuperación para poder volver a lanzar.
Hasta el momento se desconoce si la breve exhibición de Sánchez fue suficiente para convencer a alguna divisa de ofrecerle un contrato o si el criollo necesitará organizar un nuevo «showcase» en los próximos días para encontrar su hogar de 2021.
Este fue el segundo evento de este tipo en el que ha participado Sánchez en lo que va de año, pues el primero tuvo lugar durante la segunda quincena de enero, cuando junto con el colombiano Julio Teherán, trabajó frente a scouts de más de 25 organizaciones en Florida.
Reportes de medios norteamericanos indicaron que varios cazatalentos salieron impresionados de dicha exhibición, lo que llevó a que Teherán pactara con los Tigres de Detroit casi un mes después. En cuanto a Sánchez, a pesar de generar el interés de varios equipos, el diestro decidió aguantar su decisión hasta después de evaluar cómo se desarrollaba el nuevo protocolo de seguridad de las Grandes Ligas.
¿Por una mejor clausura en Washington?
Una de las novenas interesadas en los servicios del campeón mundial serían justamente los Nacionales, con quienes ganó ese título en 2019. Sánchez fue un baluarte de la rotación de los capitalinos rumbo a su coronación hace un par de años, cuando registró una efectividad de 3.85 en 30 aperturas, junto con un WHIP de 1.27.
Sin embargo, en su segunda pasantía con el club el año pasado, la experiencia fue menos placentera, marcando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.62 en 11 presentaciones.
En el transcurso de los próximos días se debería conocer un poco más sobre cuál será el siguiente paso del veterano, quien de lanzar en el presente torneo, alcanzaría los 16 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.