En vista de los buenos resultados que generó recientemente para su colega Corey Kluber, el venezolano Aníbal Sánchez también mostrará su estado físico en un “showcase” que tendrá lugar en la ciudad de Miami este martes, según informó el reconocido periodista Jon Heyman de MLB Network.
Sánchez y Kluber eran dos de los abridores disponibles en el mercado de agentes libres desde la culminación de la pasada temporada, pero el exganador de dos premios Cy Young consiguió un pacto con los Yanquis de Nueva York luego de trabajar frente a varios equipos interesados la semana pasada. De acuerdo a scouts que asistieron a la exhibición, el diestro impresionó a los presentes con su condición física, por lo que las ofertas no tardaron en llegar posteriormente.
El maracayero, quien permanece sin contrato en los Estados Unidos, apostará por la misma receta, con la esperanza de convencer a algún equipo de extenderle una oferta para la venidera campaña 2021. Junto con Sánchez, el colombiano Julio Teherán, otro serpentinero en la agencia libre, también tiene previsto participar en el “showcase”.
Con 36 años de edad, Aníbal Sánchez buscará una oportunidad para reivindicarse, luego de un desempeño poco alentador en la más reciente zafra de las mayores. En 11 aperturas con los Nacionales en la recortada temporada 2020, el criollo dejó una abultada efectividad de 6.62, la peor en su carrera de 15 años en el mejor beisbol del mundo.
Aníbal Sánchez tiene buenos argumentos en su caso
No obstante, previo al fatídico torneo anterior, el derecho registraba un par de campañas con sólidos desempeños. En 2018, su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de apenas 2.83 en 25 presentaciones, 24 de ellas como iniciador, con los Bravos; mientras que al año siguiente, su primero con la escuadra capitalina, Sánchez marcó 3.85 en el renglón de efectividad, luego de trabajar 166 entradas en 30 salidas, además de añadir eficaces trabajos durante la postemporada, en camino al título de la Serie Mundial con Washington.
En sus 1.948 entradas y un tercio de labor en la gran carpa, divididas en pasantías con Marlins, Tigres, Nacionales y Bravos, Sánchez tiene una efectividad de 4.05 y un WHIP de 1.31. Asimismo, en su currículum como ligamayorista, el venezolano puede alardear de un juego sin hits ni carreras y del título de la mejor EFE (2.57) de toda la Liga Americana en 2013, cuando militaba con los bengalíes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: MLB