Diego Cartaya se siente emocionado por iniciar un nuevo capítulo en su carrera

Diego Cartaya, cátcher venezolano, se encuentra desde hace varios días en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde interviene por primera vez en un campo de entrenamiento primaveral de Mellizos de Minnesota, tras ser cambiado recientemente por Dodgers de Los Ángeles que recibió al lanzador dominicano José Vásquez.

Estar en el equipo de la Liga Americana es algo que le genera mucha alegría y lo dejó bastante claro durante una conversación con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, tras una práctica en el Hammond Stadium.

«Me siento bastante emocionado. Estoy tratando de conocer a todos y de recordar los nombres (de sus nuevos compañeros). También trato de adaptarme a todo lo que sucede aquí y me siento sumamente contento», dijo el careta que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Tiburones de La Guaira.

La tarea de Cartaya

Cartaya, quien tiene cinco campañas de experiencia en Ligas Menores (MiLB) y aspira a debutar este 2025 en la Major League Baseball (MLB), reveló que su principal tarea durante la pretemporada será ajustarse a la manera de trabajar de los serpentineros de los gemelos.

«Debo conocer a todos los pítchers, sus fallos, lo que les gusta y las secuencias. Poco a poco, lo iré logrando porque uno los va viendo a diario y así se agarra el hilo un poco», explicó el aragüeño de 23 años de edad que también se enfoca en mejorar su manejo de la mascota.

«Estoy trabajando bastante con el prepitcheo que es la manera como uno prepara su guante antes de que venga el lanzamiento, es algo que se base en cómo atacar la pelota. Hay que agarrar este entrenamiento para quedr totalmente listo de cara a los juegos», señaló Cartaya quien entre las categorías Rookie y Triple A promedió .236 (de 1.359-321) con 66 dobles, tres triples, 66 jonrones, 234 empujadas y 243 anotadas en 363 choques.

Perfeccionar la ofensiva

Cartaya, otrora prospecto de Los Ángeles, aprovechará las prácticas para perfeccionar su swing porque desea convertirse en un bateador más consistente e irrumpir en la MLB.

«Debo corregir detalles e ir limpiando mi manera de batear. Estoy enfocado en buscar un mejor balance a la hora de hacer swing. La idea es tratar de utilizar mis piernas de una mejor forma y conseguir buenos resultados», agregó el criollo que ve su llegada a Minnesota como un «nuevo comienzo».

«Trato de verlo como una oportunidad. Es un nuevo comienzo y el objetivo siempre será el mismo (tratar de llegar al Big Show). Ahora mismo estoy dispuesto a dejar que la organización me conozca y, sobre todo, mentalizado en colaborar con mis compañeros. La intención siempre será ayudar».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba