Aníbal Sánchez entendió a la perfección la importancia que tiene para la selección venezolana de beisbol. El combinado nacional, que buscará el boleto a Tokio 2020 en el preolímpico, tiene como principal figura al lanzador con amplia experiencia en las Grandes Ligas y que hasta un campeonato consiguió.
Sería una responsabilidad que a cualquier deportista le incomodaría. De hecho, no son pocos los que le huirían a esa presión, sin embargo, Sánchez la asumió, entendió lo que conlleva y está listo para rendir en el campo pese a ella.
El lanzador venezolano tomó la pelota en el primer encuentro de preparación de Venezuela ante República Dominicana. Pese a que el triunfo se lo llevaron los quisqueyanos 4 a 2, no obstante, las sensaciones fueron positivas. Fue el primer contacto de Sánchez con sus compañeros y empezar a tomar forma para los enfrentamientos.
“Es una alegría enorme, me remonto a esos tiempos en que me preparaba como joven, tenemos buenos jugadores y se nota la energía que tenemos para el campeonato que viene” dijo Aníbal Sánchez después del juego.
Aníbal Sánchez es un lanzador con experiencia en distintos circuitos. Jugó en todos los niveles de las ligas menores, militó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y estuvo en una Serie Mundial, máxima instancia a la que aspira un pelotero. Pero nunca pensó que estaría en la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos, por lo que será una experiencia que disfrutará.
“Cuando uno es chamo y ve personas con tiempo en la pelota no piensa que llegará a ese momento, el tiempo pasa y estamos ahora como líderes, super contentos de enseñar a los jóvenes en todo lo que necesiten”.
Venezuela da los toques finales a la preparación
Venezuela sigue recibiendo jugadores, la llegada de Enmanuel de Jesús le da otra variante al cuerpo de lanzadores, todavía faltan piezas por sumarse a esta selección que debuta el lunes ante Cuba.
“Tengo cinco días para prepararme y compenetrar el equipo, mejorar el entendimiento con mi receptor Robinson Chirinos, para estudiar a los rivales y poder llevar a Venezuela a Tokyo” finalizó Aníbal Sánchez.
El equipo debe tener todas sus piezas en sitio para el primer duelo del torneo, de vital importancia para que Venezuela pueda avanzar a la siguiente ronda y así aspirar a meterse por primera vez en su historia en los Juegos Olímpicos.
Jonathan Díaz, por su parte, le toca el reto de enfrentar a Estados Unidos el jueves en Vero Beach a las 7pm.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cortesía