Pablo López se ubicó entre los más dominantes de la Liga Nacional

Como si faltaran más pruebas de su buen momento, Pablo López lanzó cinco entradas en las que no recibió carreras limpias ante el actual campeón de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, y consiguió su tercera victoria en la temporada.

 

Con esa presentación, bajó su efectividad a 1.98, la sexta mejor de la Liga Nacional en el triunfo de los Marlins de Miami 11 a 8.

 

Ante los maderos capitalinos, López se sobrepuso a problemas de todo tipo.

 

Un error de Brian Anderson en el quinto episodio complicó su presencia en el compromiso y abrió las puertas para tres carreras de los Nacionales. Sin embargo, completó la cuota mínima para acreditarse el triunfo.

 

Además, el derecho luchó con el comando de sus lanzamientos.

 

Recibió seis imparables, le negociaron tres bases por bolas y de los 84 envíos que hizo al plato, 57 de ellos terminaron fuera de la zona de strike.

 

Con cansancio y, tras un episodio lleno de estrés en su brazo, salió del compromiso.

 

Pero Pablo López mostró capacidad para superar escollos. Indujo nueve roletazos a la ofensiva de los Nacionales y uno de ellos terminó en una doble matanza que evitó más anotaciones a los rivales.

Pablo López ,  entre los primeros de una lista selecta 

Una vez finalizó el compromiso, Pablo López dejó su efectividad en la temporada en 1.98.

 

Solamente lo superan Trevor Bauer (0.99), Max Fried (1.32), Yu Darvish (1.70). Dinelson Lamet (1.89) y Jacob deGrom (1.93).

 

“En este momento, debemos llamar a Pablo nuestro As”, aseguró al Miami Herald el mánager de los Marlins, Don Mattingly. “Ha estado estupendo en esta temporada. Demuestra todo lo que vimos durante los entrenamientos”.

 

En las cinco aperturas en 2020, Pablo López solamente permitió seis carreras limpias. Ponchó a 27 rivales en 27.1 entradas de labor y, aunque su WHIP de 1.24 no está entre los mejores del viejo circuito, limitar a los rivales a un OPS de .654 evita que le hagan daño.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba