El bullpen de los Leones del Caracas promete ser uno de los mejores en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP). Hay suficientes brazos con experiencia y calidad como para que José Alguacil no deba preocuparse por proteger las victorias en la parte final del encuentro. Pero, entre todos los nombres importantes, Anthony Castro se llevará los focos.
Principalmente porque es un pitcher con estampa importante. Sus 39 episodios trabajados de por vida en las Grandes Ligas y repertorio para ser cerrador en cualquier liga confirmarán esa aseveración. Son características que provocaron que tuviera un rol importante para el inicio de la zafra.
“Tuve una conversación con el manager José Alguacil y Wilson Álvarez (coach de pitcheo). Me dijeron que lo más seguro es que tome el rol tarde en el juego, en el octavo o noveno inning”, señaló el derecho. “Pero de verdad contamos con un bullpen en el que cualquier pitcher puede hacer el trabajo: Jesús Zambrano, Miguel Socolovich, Tyler Wilson… Tenemos pitcheo en el bullpen para rato”.
Comenzó con el pie derecho. Castro se subió al montículo con ventaja de una carrera en el noveno episodio ante las Águilas del Zulia en el día inaugural en la LVBP. Colgó un cero que le adjudicó su primer salvamento de por vida en Venezuela. Además, sirvió para comunicarle al cuerpo técnico que podrá con la responsabilidad de taponero.
Asimismo, es una continuación a un buen año en los Estados Unidos. Dejó 3.55 de efectividad en 38.0 innings, con 47 ponches y 26 bases por bolas en Triple-A con dos organizaciones: Baltimore y Cleveland. Ahora llegó a los Leones con la intención de ser importante para Caracas.
“De verdad me siento muy bien. Muy emocionado. Me gusta el equipo”, señaló el derecho. “Hicieron un tremendo trabajo en ligas menores como Leandro Cedeño y Alexfri Planez. Me gusta lo que veo aquí y también en el bullpen”, apuntó el grandeliga”.
Anthony Castro ve la competencia como algo positivo
El bullpen de los Leones ya es sólido, pero a medida que pasen las semanas mejorará. Llegarán lanzadores que aumentarán las opciones para el mánager José Alguacil y, posiblemente, amenacen el papel de Anthony Castro. Para el lanzador eso no es un problema.
Después de todo, Castro se incorporó a Caracas con el objetivo de ayudar y no por objetivos individuales. Incluso cree que solo puede ayudarlo a mejorar su nivel en el terreno de juego porque, como sucede en los Leones, el resto de la liga tiene mucha calidad y eso lo obligará a mejorar rápido.
“De verdad ayuda bastante. He notado que no hay muchos equipos que cuentan con ese puntico, de traer grandeligas aquí”, dijo Castro al departamento de prensa melenudo. “Eso ayuda, además de la experiencia que tienen muchachos como Socolovich y Wilfredo Tovar. De verdad se puede ayudar mucho a los jóvenes para lo que se vayan a encontrar en Estados Unidos en los próximos años”.
Pero no descuidarse. José Alguacil nombró a Anthony Castro su cerrador, pero le recordó que otros también pueden hacerlo. Incluso que no se sorprenda si en alguna ocasión le da descanso y se decanta por otro pitcher en el noveno episodio.
“Tenemos bastante opciones en el bullpen. La idea es mantener a todos frescos. Socolovich puede hacer cualquier rol. Wilson lo trajimos para ese rol y todos sabemos lo que Castro puede hacer”, dijo el manager José Alguacil. “Tenemos a Ricasrdo Rodríguez, Jesús Zambrano, muchas opciones”.
Redacción: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Henry Delgado (Leones del Caracas)