Anthony Concepción se gana un puesto en Aragua a punta de poder

Clemente Álvarez no ha definido el róster de 32 atletas que defenderán la franela de Tigres de Aragua en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Pero lo que sí parece seguro, es que el mánager tendrá que abrirle un espacio en la nómina a Anthony Concepción, tras su brillante exhibición ofensiva del viernes 1ro de noviembre.

Concepción, un jardindero de 24 años, despachó dos jonrones y comandó la paliza 13 a 3 de los bengalíes sobre Navegantes del Magallanes en el segundo y último duelo de pretemporada que protagonizaron los rivales de la Austopista Regional del Centro (ARC), previo a la cita de la LVBP que se iniciará el martes.

Concepción, quien también puede custodiar la primera base, sumó un doble, empujó tres carreras y anotó dos para ser la figura de un choque de exhibición realizado el viernes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde dejó casi segura la posibilidad de ser titular en la venidera contienda.

Concepción llegó por la vía del canje

Al menos en el reciente desafío de fogueo, Concepción le rindió buenos dividendos a un conjunto rayado que entregó en julio al lanzador derecho Wuilder Rodríguez, para adquirirlo en un cambio con Tiburones de La Guaira.

Aragua será la tercera organización con la que jugará el portugueseño Concepción en la LVBP. Previamente, lo hizo para Cardenales de Lara (2017-2018) y La Guaira (2018-2019).

Durante su trayectoria en el máximo circuito rentado nacional, mantiene un average de .289 con siete dobles, un jonrón, ocho empujadas y 14 anotadas en 36 compromisos.

Ahora desea aprovechar el chance para actuar a diario en una zafra en la que, hasta el momento, Aragua no contaría con atletas que guarden vínculos con organizaciones de la Major League Baseball (MLB), debido al veto impuesto por el Rob Manfred (comisionado de Grandes Ligas) a la LVBP, y en la que el talento emergente nativo sería protagonista.

Otro destacado

Otro que sobresalió para Tigres fue Henry “Pollito” Rodríguez, quien sacudió un vuelacercas solitario. Terminó de 4-2, porque también disparó un biangular. Impulsó una rayita y marcó dos.

Pero la figura del tope fue Concepción, portador de la camiseta 23 de Aragua, quien finalizó de 4-3 y se llegó a embasar en cinco de las seis veces que se presentó en el home plate, ya que aparte de sus extrabases, negoció un par de boletos. 

Por Magallanes resaltaron Jackson Valera y Alberth Martínez. El primero sonó de 3-2 con producida y el segundo de 3-2 con registrada.

La victoria se la apuntó Bryan Francisconi y el revés recayó en Yohan Pino, quien se recuperó de una conjuntivitis para poder trabajar en el enfrentamiento.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de David Méndez | Prensa Tigres de Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba