Daza le saca el mayor provecho posible al «Paraíso Ofensivo» de Colorado

Durante años y años se ha hablado de cuán beneficioso puede ser el Coors Field en la carrera de los bateadores que tienen la fortuna de ver acción allí con cierta regularidad. Seguramente Yonathan Daza había escuchado los rumores, pero nunca nada podrá igualar el vivirlo en carne propia.

Este año, su primero a tiempo completo en el mejor beisbol del mundo, el jardinero de los Rockies está comprobando por sí mismo que no se trata de simples especulaciones, pues durante estos tres meses iniciales de la presente campaña, le ha sacado provecho a cada rincón de la casa púrpura.

En 38 compromisos disputados como local en este 2021, Daza registra una línea ofensiva de .375/.392/.525, con ocho dobles, dos triples, sus únicos dos jonrones como ligamayorista, 17 impulsadas y un OPS de .917.

Por su parte, en la carretera, el aragüeño marca números mucho más modestos: .258/.340/.281, con un par de conexiones de dos bases, siete fletadas y un OPS de .621 puntos.

El guardabosques, de 27 años de edad, ha dejado particularmente en evidencia lo cómodo que le resulta jugar en casa durante las semanas recientes. Tras sacudir un doble y un triple en la jornada del lunes frente a los Piratas, Daza extendió a 14 su cadena de juegos como local con cuando menos un incogible.

Incontenible durante la seguidilla:

Desde el comienzo de la racha, el criollo ha sacudido 23 hits en 58 turnos oficiales en el Coors Field (.397 de promedio), con tres dobles, dos triples, un cuadrangular y 10 remolcadas.

Asimismo, Daza ha conectado cuando menos un imparable en 21 de sus últimos 23 encuentros disputados en Colorado desde el pasado 11 de mayo, lapso en el que registra 37 cohetes en 86 oportunidades para un abultado average de .430.

Luego de llegar a los pasados entrenamientos primaverales entre la espada y la pared, pues al no contar con opciones para ser enviado a las ligas menores debía hacer el equipo grande o ser colocado en waivers, Daza se ha convertido en uno de los baluartes del dirigente Bud Black en el vigente campeonato.

El buen desempeño ofensivo del patrullero le ha permitido apoderarse del puesto de jardinero central en la organización. Y si bien la directiva de los Rockies todavía no está segura de si dicho rol le pertenecerá al venezolano a largo plazo, mientras siga respondiendo en el cajón de bateo tal y como lo ha hecho hasta ahora, la divisa encontrará algún cupo para él en la alineación.

En general, el de «Cañaña» liga para .325/.369/.421, con 20 anotadas, 24 impulsadas, dos bases robadas y un OPS+ de 109 que lo colocan como uno de los novatos más destacados de la Liga Nacional en la primera parte de la actual campaña.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Rockies.

Botón volver arriba