Anthony Santander y Orioles de Baltimore no tendrán que recurrir a un árbitro para determinar el monto que recibirá el primero por concepto salarial, porque recientemente el jugador aceptó una oferta millonaria para trabajar con ese club de la Major League Baseball (MLB) durante la temporada 2024.
Santander, jardinero derecho de 29 años de edad, aceptó una oferta de las aves por 11.7 millones de dólares, de acuerdo con el periodista de Robert Murray, del portal Fansided.
La cifra representa un incremento considerable del sueldo del outfielder neoespartano, porque en la campaña 2023, en la que ayudó a Baltimore a conquistar el título de la División Este de la Liga Americana, cobró 4.3 millones por prestar sus servicios.
Un gran torneo para Santander
2023 representó una buena justa para Santander, quien se consolidó como uno de los bateadores más productivos del club dirigido por Brandon Hyde, ganador del premio Mánager del Año del joven circuito en la contienda anterior.
Aunque su promedio fue bajo (.257), producto de conectar 152 hits en 592 turnos, sus otros números resultaron sobresalientes. Totalizó 41 dobles, un triple, 28 jonrones, 95 impulsadas y 85 anotadas.
Tanto las marcadas como las producidas, al igual que los biangulares, representaron topes para un curso para el margariteño, que también logró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de OBP y slugging) de .325, .472 y .797, respectivamente.
Una larga carrera en el Big Show
Santander, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un veterano del Big Show, pues disputó siete citas, todas con Baltimore.
De por vida, exhibió un average vitalicio de .248 (de 2.235-555) con 130 dobletes, cuatro tripletes y 111 bambinazos, además de 333 producidas y 292 registradas.
El outfielder neoespartanano, que tratará de conseguir premios individuales por primera vez en su trayectoria en MLB, también exhibió un OBP de .307, un slugging de .459 y un OPS de .766, respectivamente.
Santander, quien ssacudió al menos 25 cuadrangulares en los tres certámenes anteriores, formaría parte de la parte media del ataque de Orioles y tendrá como prioridad mantenerse sano, tal y como logró hacer en 2023 cuando disputó 153 de 162 encuentros posibles. Eso ayudó a que registrara guarimos sólidos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB