Rojas, una pieza demasiado valiosa para Marlins de Miami (+Videos)

Marlins de Miami no atraviesa un buen momento en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), porque ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional con un récord negativo de 36-40. Tiene pocas opciones de ir a playoffs y, en buena medida, esa esperanza se debe a que cuenta con Miguel Rojas, un pelotero muy valioso para ese club.

¿Por qué es importante Rojas para Miami? La respuesta es bastante simple y contundente: sin el campocorto en la alineación Miami no tiene mucho chance de ganar choques de ronda regular en el presente curso.

De acuerdo con el portal Fish Stripes, Rojas mantiene un WAR (victorias por encima del reemplazo) de 3.0, el más alto de su carrera de nueve citas en la MLB y que demuestra que es una pieza vital para el club dirigido por Don Mattingly. Simplemente es sinónimo de éxito para la franquicia.

Más detalles de Rojas

Rojas, quien se estrenó en la MLB en 2014 con Dodgers de Los Ángeles y desde 2015 defiende la franela de Miami, se transformó en un torpedero de élite en la Liga Nacional. Apenas cometió un error en sus últimos 91 lances.

Eso le permitió mejorar sus números defensivos en la contienda 2022, en la que exhibió un porcentaje de fildeo de .984 en 66 cotejos. En ellos, sólo pifió en cuatro ocasiones en 250 lances, según Baseball Reference.

Se mantuvo en las paradas cortas por espacio de 545.0 innings, en los cuales logró 162 asistencias y completó 32 dobles matanzas. Su porcentaje de fildeo es superior al del resto de los campocortos del viejo circuito que poseen uno de .971.

Más números de Rojas

Rojas, nacido hace 33 años en Los Teques, Miranda, también elevó su nivel como toletero. Aunque su average es discreto (.250) demostró ser un toletero más selectivo porque sólo se ponchó 28 veces en 228 turnos, es decir, fue abanicado en 12,28% de sus presentaciones en el home.

En lo que va de cita, sacudió 57 hits, de los cuales nueve fueron dobles, uno triple y seis jonrones. Empujó 27 carreras y anotó 23. Ostentó unos porcentajes de embasado (OBP) de .300, cojines alcanzados (slugging) .377 y .677, respectivamente.

Rojas, considerado el rostro actual de la franquicia de Miami, no necesita tener números rimbombantes para ser considerado una figura de unos peces que mientras lo incluyan en su alineación titular podrán aspirar a triunfar para mantener vivo su sueño de ir a postemporada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marlins de Miami

Botón volver arriba