La sólida temporada 2020 del venezolano Anthony Santander llegó a su fin mucho antes de lo previsto, pero la impresión causada por el jardinero parece haber sido más que suficiente para atraer miradas ajenas durante el actual receso entre campañas de las Grandes Ligas.
Santander, quien solo pudo disputar 37 compromisos en una de por sí recortada zafra pasada debido a una lesión en el oblicuo derecho, estaría generando interés de otros equipos en el mercado de cambios, de acuerdo a un reporte del periodista Roch Kubatko de MASN, una red deportiva que cubre a los Orioles.
El oriundo de Margarita finalizó su participación con Baltimore en la pasada temporada con una línea ofensiva de .261/.315/.575, además de sumar 11 cuadrangulares, 32 carreras remolcadas y un OPS de .890 puntos, el más alto en su carrera de cuatro años en el mejor beisbol del mundo.
Miami se interesa por Anthony Santander
Los Marlins pudieran ser uno de los conjuntos interesados en adquirir los servicios del criollo, pues la divisa no ha escondido su deseo de sumar a un jardinero derecho en esta temporada muerta. La tropa de Miami también ha sido señalada como una de las tantas detrás del patrullero de los Medias Rojas, Andrew Benintendi.
Sin embargo, es posible que las oropéndolas no estén desesperadas por salir de Anthony Santander, que más allá de ser uno de los peloteros más productivos del club el año pasado, se encuentra bajo contrato con la novena hasta 2024. Por ello, cualquier organización interesada en un cambio por el venezolano, realmente deberá poner sobre la mesa una oferta que resulte irrechazable para el alto mando de Baltimore.
Minnesota quiere de vuelta a Marwin
Por su parte, los Mellizos quieren acordar una reunión con el también criollo Marwin González para esta campaña, luego de que el utility quedara en libertad a finales del año pasado, tras disputar sus más recientes dos temporadas con la divisa de Minnesota.
Según reseñó Mark Feinsand de MLB.com, la directiva de los Mellizos estaría retomando el interés por los servicios de González, a pesar de que el nativo de Puerto Ordaz bateó apenas para .211/.286/.320 en 53 encuentros disputados en 2020.
Aún con ese pobre desempeño ofensivo, el exjugador de los Astros se ha ganado una buena reputación en las mayores gracias a su capacidad de jugar con eficacia en varias posiciones. Además, González ha demostrado en el pasado que puede contribuir con el madero, especialmente en 2017, cuando registró su mejor zafra en la gran carpa hasta la fecha, ligando para .303/.377/.530 en 134 juegos con el uniforme de Houston.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Orioles