Azulejos se metieron de lleno en una carrera de tres por el este de la Americana

Toronto parecía la viva historia del perro que ladra, pero no muerde, durante los primeros meses de esta temporada muerta. Reportes iban y venían sobre cómo los Azulejos estaban tras la pista de un pez gordo. Se les asoció con DJ LeMahieu, Liam Hendriks y JT Realmuto, aunque al final les tocó ver a cada uno de ellos firmar con otra organización.

Vaya forma de pegar el primer mordisco. Este martes, a cuestión de minutos para la medianoche, los canadienses acordaron con el jardinero George Springer por seis años y 150 millones de dólares. El campeón mundial con los Astros en 2017 era uno de los peloteros sin contrato más cotizados en el receso entre campañas.

Si bien a la directiva de las aves azules le tocó ver los toros desde la barrera en oportunidades pasadas, consiguió aferrarse lo suficiente a un Springer que desde un principio fue descrito como el objetivo principal de la organización en esta temporada muerta.

También sumaron brazos

Además, en adquisiciones de menor impacto mediático, pero también de gran importancia para las aspiraciones del club en 2021, Toronto acordó con los lanzadores Kirby Yates y Tyler Chatwood días atrás. El primero tendrá camino abierto para ocupar el puesto de cerrador en la divisa, mientras que el segundo podría operar como una especie de “swingman”, capaz de acumular varias entradas desde el bullpen, al mismo tiempo en que sumaría algunas apariciones como iniciador.

Con la adición de Springer, toletero que remolcó más de 30 rayitas en la recortada temporada anterior, los Azulejos formarán una de las alineaciones más peligrosas no solo de su división, sino también de la liga. El guardabosques llega a un lineup que ya cuenta con talentosos jóvenes como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio, Lourdes Gurriel Jr. y Teoscar Hernández.

Luego de finalizar terceros en el este de la Liga Americana en 2020, la tropa canadiense parecía encaminada a un destino similar este año, con una nueva disputa prevista entre Rays y Yanquis por el cetro divisional; sin embargo, Toronto es la prueba más reciente de que el panorama puede cambiar en cuestión de horas en el beisbol, pues la carrera por la cima luce con tres claros participantes a partir de ahora.

El pitcheo abridor, su talón de Aquiles

El pitcheo sigue siendo un talón de Aquiles para los Azulejos, que solo cuentan con el sudcoreano Hyun Jin Ryu como garantía de efectividad en su rotación actual. No obstante, y si bien parece poco probable que el equipo invierta otra gran suma de dinero antes del inicio de la venidera zafra, el agente libre Trevor Bauer no ha sido completamente descartado por la novena, según reportes de medios norteamericanos.

De cualquier forma, una reunión con Taijuan Walker, así como también firmas que resultarían mucho más económicas que la de Bauer, como las de Masahiro Tanaka o James Paxton, lucen al alcance de los ejecutivos de Toronto.

El año pasado fue un abreboca

Tras lo mostrado en 2020, estaba muy claro que el potencial de los Azulejos los convertiría en serios contendientes más temprano que tarde. Pero las ansias de un conjunto que no llega a la Serie Mundial desde obtener el bicampeonato en 1992-1993, llenó de impaciencia a una directiva que tiró del gatillo con fuerza en las últimas horas, al punto de ofrecer el contrato más grande en la historia de la franquicia con Springer.

La temporada muerta aún no termina, y muchas cosas pueden cambiar nuevamente los pronósticos, pero Toronto se ha metido de lleno en la carrera por el este del joven circuito, y están a un par de fichas de ser hasta los favoritos a ganarla.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: MLB

Botón volver arriba