Anthony Santander cree que el Clásico Mundial favorece al béisbol (+Video)

El Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023 es historia y Venezuela no pudo coronarse, tal y como era el objetivo de la selección nacional de la que formó parte Anthony Santander, outfielder de Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB).

A pesar de que La Vinotinto fracasó por quinta vez en su intento de levantar el trofeo universal, el neoespartano disfrutó la experiencia de representar a su país natal, al punto de que desea repetir la experiencia pues jugar por su país natal es algo que genera emociones únicas. De hecho considera que el WBC incrementa el interés de la gente por la pelota, algo que no generan los torneos de clubes.

«Creo que el Clásico Mundial es bueno para el béisbol y siempre debes estar orgulloso de representar y dar todo por tu país. Espero que ese evento se mantenga vigente por mucho tiempo”, comentó Santander a MLB.com el jueves en Sarasota, Estados Unidos.

Números respetables para Santander

Santander, de 28 años, demostró ser un bateador respetable en el WBC donde promedió .353 luego de sonar seis hits en 17 turnos, entre ellos cuatro extrabases, desglosados en un doble, un triple y dos jonrones.

Este outfielder, que ayudó a Venezuela a alcanzar los cuartos de final, totalizó cinco impulsadas y cuatro anotadas en cinco encuentros. Esos números lo ilusionan de cara a tener un buen desempeño con los oropéndolas en la cita de MLB que arrancará el 30 de marzo.

«Estos son mis hermanos. Voy a tratar de jugar 162 juegos con estos muchachos (miembros de Orioles). Feliz de estar de vuelta y volver a los juegos de práctica de primavera y prepararme para la temporada”.

Disposición para volver a jugar con Venezuela

Santander, quien recientemente fue canjeado de Tigres de Aragua a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aspira a vestir la franela granate en el futuro.

Recordó que el ser aupado por los parciales de la novena criolla en los cinco choques que disputó en el loanDepot Park de Miami, le hizo entender la importancia de defender la camiseta de su seleccionado.

“Estoy muy orgulloso de poder vestir esta camiseta, que representa a toda Venezuela, a mi familia y a mi entidad natal. Es algo que no olvidas como jugador. Lo más importante es que trajimos algo de felicidad a nuestra gente (al dejar una marca de 4-0 en primera fase) y espero repetir la experiencia en el futuro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa WBC

Botón volver arriba