La tarde del domingo la periodista Jen McCaffrey, del portal de noticias The Athletic, informó que el jardinero derecho Anthony Santander despierta interés en la gerencia de Marlins de Miami, club de la Major League Baseball (MLB).
Santander, perteneciente de Orioles de Baltimore, sería un posible sustituto para el cubano Jorge Soler en caso de que este último rechace una opción para seguir con la novena de Florida en 2024.
La reportera, que citó a fuentes de ambos equipos que decidieron permanecer en el anonimato por no estar autorizados para declarar, indicó que la única forma de que el outfielder llegue a Miami es por la vía del cambio, pues está bajo contrato con Baltimore.
Una posibilidad para Santander
Santander, venezolano de 28 años de edad que en la liga invernal de su país natal (LVBP) pertenece a Tiburones de La Guaira, podría desestimar el traspaso siempre y cuando llegue a un acuerdo con Baltimore durante el receso entre campañas.
Nick Deeds, comunicador de MLB.com, señaló que el patrullero es elegible para el arbitraje y aspira a devengar un salario de 12.7 millones de dólares, lo que representaría un aumento en ingresos del criollo.
De acuerdo con Baseball Reference, en 2023 el outfielder, capacitado para batear a ambos lados del plato, devengó un sueldo de 7.4 millones de dólares.
Números interesantes del outfielder
En 2023, Santander se erigió como una pieza vital para que los oropéndolas se quedaran con el título de la División Este de la Liga Americana, luego exhibir un récord de 101-51.
El neoespartano promedió .257 después de batear 152 hits en 591 turnos, entre ellos 41 dobles, un triple y 28 cuadrangulares. Impulsó 95 carreras y anotó 81 en 153 topes.
El rightfielder lució porcentajes de embasado (OBP), uno de almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .325, .472 y .797, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB