El jardinero derecho Anthony Santander es una de las razones por las cuales Orioles de Baltimore consiguió su primera clasificación a postemporada desde 2016, pues es un bateador con poder, capaz de castigar a cualquier lanzador de la Major League Baseball (MLB).
El venezolano, que hasta antes de la tanda del jueves acumulaba 27 jonrones, ha sido la pesadilla de algunos de los llamados «ases del picheo» de Las Mayores, tal y como reveló el periodista estadounidense Jon Morosi.
Morosi, quien presta sus servicios para MLB Network y Fox Sports Radio, indicó que entre las víctimas de cuadrangulares del neoespartano se encuentra Shohei Ohtani, beisbolista de Angelinos de Los Ángeles que puede batear y lanzar con calidad, pero que vio truncada su campaña por una reciente lesión.
Más víctimas de Santander
Morosi señaló que los serpentineros Max Fried (Bravos de Atlanta), Shane Bieber (Guardianes de Cleveland) y Tyler Glasnow (Mantarrayas de Tampa Bay), que en cada contienda son incluidos en el grupo de aspirantes a obtener premios Cy Young en las Ligas Nacional y Americana. Todos recibieron palazos del margariteño.
Santander, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y capacitado para batear a ambos lados del plato, detonó otras «bombas» contra serpentineros que se ganaron la fama de «talentosos».
El lote de sus víctimas incluye a Logan Gilbert (Marineros de Seattle), Bryce Miller (Marineros de Seattle), George Kirby (Marineros de Seattle) y Luis Castillo (Marineros de Seattle), algo que demuestra que tiene una capacidad especial para sacar pelotas de los diamantes frente a navieros.
Otros lanzadores del grupo
Santander, quien también poseía una media ofensiva de .255 con 39 dobles, un triple, 85 impulsadas y 78 anotadas, posee en su currículo de 2023 tetrabatazos contra otros monticulistas reconocidos.
Uno de ellos es Kevin Gausman, perteneciente a Azulejos de Toronto, quien acumuló 232 ponches y era el líder del departamento en el joven circuito hasta este 21 de septiembre.
El grupo de escopeteros a los cuales Santander le sacó pelotas del parque en 2023 lo completan José Berríos (Azulejos de Toronto) y Dylan Cease (Medias Blancas de Chicago).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB