Anthony Santander, jardinero derecho de Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), confía en que su club acceda a la postemporada 2024, pues vaticina que tendrá un buen cierre de curso.
Después de participar en el Juego de Estrellas, disputado el martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, Estados Unidos, se enfoca en en tener buen ritmo ofensivo para colaborar con la causa de la escuadra de Maryland, que comanda la División Este de la Liga Americana con un récord de 58-38 y es favorita para batallar por el título de la Serie Mundial.
«Iremos con todo. Volver a la postemporada es la meta y anhelamos ir lo más lejos posible”, dijo Santander, quien dialogó recientemente con Juan Manuel Aguilarte, corresponsal de LVBP.com, en el hogar de Vigilantes de Texas.
Un comienzo genial para Santander
Santander, pelotero de 29 años de edad que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Tiburones de La Guaira, tuvo un gran desempeño con el bate antes de la pausa obligada por la reunión de luminarias.
Aunque su average es bajo (.237), sus otros números fueron atractivos. Disparó 16 dobles, dos triples y 24 jonrones. También empujó 58 carreras y anotó 49 en 91 encuentros de ronda regular.
Tanto él como sus compañeros de Baltimore ya probaron lo que representa estar en playoffs durante la cita 2023 y por esa razón se sienten preparados para tener un mayor impacto en la Fiesta de Octubre de 2024, ya que en el curso previo fueron eliminados por Texas en la ronda divisional.
Asegura que sólo conseguirá un buen desempeño individual si puede conservar su salud . “Lo principal es mantenerse saludable. Con el favor de Dios saldré a competir a diario. Voy a dar el 100 por ciento. No sabemos cuántos jonrones se darán en la segunda mitad, pero espero que sean muchos para ayudar al equipo a ganar”.
La gran ilusión del jardinero
A Santander, quien intervino en un duelo sideral en el que el joven circuito dio cuenta 5-3 de la Liga Nacional, se siente muy ilusionado con la posibilidad de regresar a postemporada.
Este beisbolista, que posee un porcentaje de embasado (OBP) de .301, uno de cojines alcanzados (slugging) de .503 y un OPS (suma de dos rubros previos) de .804, afirmó que disfruta al máximo los playoffs porque son escenarios ideales para demostrar el talento patrio.
“Es una sensación fenomenal el poder estar en los playoffs y representar a Venezuela, tal y como lo hice en el Juego de Estrellas, me hace muy feliz”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB