Fuenmayor se metió en la historia de Caribes

Balbino Fuenmayor escribió el sábado una página histórica para Caribes de Anzoátegui, gracias al poder, su carta de presentación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con dos cuadrangulares solitarios sacudidos, en el encuentro en el que La Tribu venció 7-3 a Tigres de Aragua en Maracay, Fuenmayor se erigió como el primer aborigen en pegar esa cantidad de estacazos en un Duelo Inaugural.

El choque, primero de una doble cartelera disputada en el estadio José Pérez Colmeranes, representó el estreno ideal para un slugger que no se conformó con esa hazaña.

En el segundo desafío, Fuenmayor despachó su tercer jonrón del torneo 2020-2021, también con las bases vacías, y contribuyó al éxito 3-1 de los indígenas sobre los felinos. De esa manera los primeros completaron la barrida.

Fuenmayor, referente del poder

Fuenmayor aprovechó la doble tanda, en la que se fue de 7-4 con tres anotadas e igual número de empujadas, para inscribirse en la lista de cañoneros poderosos de la LVBP.

De acuerdo con el estadígrafo Raúl López, llegó 37 jonrones de por vida en el circuito patrio, una cantidad que lo convierte en el quinto beisbolista activo con más palazos de vuelta entera.

El trío de bambinazos disparados en la “Ciudad Jardín de Venezuela” también le permitió transformarse en el primero en los anales de la LVBP en acumular esa cantidad en una jornada inicial de un certamen, según José López, analista de LVBP.com.

Un slugger para fechas inaugurales

Para Fuenmayor, toletero que encara su décimo torneo de LVBP, dar exhibiciones de fuerza en arranques de contiendas se convirtieron en algo habitual este año.

Antes de reportarse a los aborígenes, participó en la cita 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde el 15 de octubre empalmó dos vuelacercas en su estreno con Águilas de Mexicali.

A pesar de su esfuerzo, los rapaces no le sacaron rédito a sus batazos de largometraje y sucumbieron 7-5 ante Yaquis de Ciudad Obregón.

Otra hazaña para el carabobeño

Durante la jornada sabatina, Fuenmayor (inicialista nacido en Carabobo) logró otra proeza. Consiguió dos palazos de recorrido completo en un desafío de la LVBP por primera vez desde el 26 de diciembre de 2016.

Ese hecho le puso la “guinda al pastel” a un debut de antología para un Fuenmayor que tras el par de enfrentamientos, ostenta un average de .571.

El domingo, en el mismo escenario maracayero, tratará de extender su buen momento cuando enfrente a Leones del Caracas en un duelo en el que Caribes, al igual que los melenudos, expondrá su invicto. Orientales y capitalinos tienen marca de 2-0.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de José González | Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba