El jardinero derecho Anthony Santander empalmó dos jonrones y empujó cinco carreras para ser la gran figura en la paliza 9-1 de Orioles de Baltimore sobre Vigilantes de Texas en el reinicio de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), tras la pausa obligada por el Juego de Estrellas.
Santander, un outfielder de 29 años de edad que formó parte del seleccionado de la Liga Americana que derrotó el martes 5-3 a la Liga Nacional en el derbi de luminarias 2024 disputado en el Globe Life Field de Arlington, mostró su fuerza este viernes en ese mismo escenario texano, donde llegó a 26 estacazos, la máxima cantidad para un venezolano en lo que va de campaña.
Eso le permitió colocarse, apenas, a seis estacazos de su tope personal de 33, establecido en el curso 2022, cuando disputó 152 de 162 encuentros de su elenco. Ahora arribó a los 26 vuelabardas en 92 cotejos, razón por la que luce factible que pueda superar su total para una justa.
Los estacazos de Santander
Santander inauguró su cuenta de palazos de recorrido completo en el quinto capítulo frente al abridor Nathan Eovaldi, quien sufrió el revés y dejó su récord en 6-4 en esta contienda. Disparó una conexión impulsora de dos rayitas, cuando había un out. Puso la pizarra 6-1 a favor de la tropa visitante.
El segundo bambinazo para el criollo se produjo en el séptimo capítulo frente al relevista Jonathan Hernández. Le sacó la pelota del parque con un out y dos corredores en los senderos, para decretar el score definitivo.
Redondeó una buena actuación ofensiva, porque añadió un sencillo para finalizar de 5-3 con dos marcadas y cinco fletadas.
Números del slugger de Baltimore
Después de su explosiva actuación en el hogar de Texas, donde Corbin Burnes (10-4) se apuntó la victoria, Santander ostenta un average de .242. Además, posee porcentajes de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .305 y .521, respectivamente.
Luego del compromiso de fase regular, el cañonero neoespartano totaliza 63 remolcadas y 51 pisadas de plato, además de un OPS (suma de OBP y slugging) de .826.
Gracias al desempeño de Santander, Orioles mejoró su foja a 59-38 y ocupa la cima de la División Este de la Liga Americana. Vigilantes, que no ha tenido un buen rendimiento tras conquistar la Serie Mundial 2023, posee un balance de 46-51 y es dueño de la tercera posición en la zona Oeste del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB