Senzatela, Chacín y Daza están en la lista de lesionados por COVID-19

Antonio Senzatela, Jhoulys Chacín y Yonathan Daza ingresaron esta semana a una indeseada lista: la de lesionados por COVID-19 que los mantendrá fuera de los diamantes de la Major League Baseball (MLB) por tiempo indefinido.

La información la suministró el sábado el departamento de prensa de Rockies de Colorado, el club para el que prestan sus servicios los tres venezolanos en la temporada 2021.

De acuerdo con medios estadounidenses, los lanzadores Senzatela y Chacín, además del jardinero Daza, estuvieron en contacto con un paciente de coronavirus y deben mantenerse aislados del resto de sus compañeros por orden de MLB.

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los jugadores fueron inscritos en el grupo de indispuestos el 16 de julio antes de que Colorado comenzara una serie de tres choques contra Dodgers de Los Ángeles.

Senzatela, Chacín y Daza no son los únicos afectados

Dodgers y Rockies se medirán hasta este domingo en el Coors Field, que fue sede del Duelo de Estrellas 2021, donde la segunda escuadra está bajo las órdenes -de manera temporal- de Mike Redmond. Este último es el coach banca de la tropa rocallosa e indicó que los criollos no son los únicos afectados por el coronavirus.

Dijo que el mánager Bud Black y el coach de la inicial Ron Gideon también fueron apartados del club de la División Oeste de la Liga Nacional por esa causa, así como el pítcher dominicano Yency Almonte.

Redmond señaló que para cubrir las vacantes de Senzatela, Chacín, Daza y Almonte en el róster de 26 deportistas Colorado llamó a Ben Bowden (monticulista), Sam Hilliard (patrullero), Antonio Santos (monticulista) y Zac Rosscup (escopetero) desde su filial Triple A de Ligas Menores (MiLB).

La explicación del piloto interino de Rockies

Redmond conversó con la agencia de noticias AP y admitió que no sabe cuándo regresarán los nativos Senzatela, Chacín y Daza.

Aclaró que la directiva del elenco de la MLB respetará los lineamientos de Las Mayores para garantizar que los peloteros laboren únicamente cuando estén sanos.

«No puedo hablar de algo en específico. Lo único que puedo decir es que están siguiendo los protocolos de rastreo de contacto de COVID-19 de MLB. Quisiera darles más información, pero no puedo”, comentó Redmond, quien no sabe si los afectados dieron positivo por COVID-19 o si presentaron o no síntomas de la enfermedad.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba