El jardinero derecho venezolano Anthony Santander aprovechó la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB) para disparar su trigésimo noveno cuadrangular de la temporada 2024, y número 150 de por vida, en un choque en el que no evitó que Orioles de Baltimore sufriera un revés 7-5 ante Rockies de Colorado.
Santander depositó la pelota en un bullpen del Coors Field cuando se jugaba el cuarto inning. Empalmó una conexión productora de dos carreras con un par de outs frente al lanzador Ryan Feltner, para recortar a 3-2 la ventaja de Colorado.
Fue una nueva muestra del poder natural del neoespartano, que hizo viajar la esférica 439 pies (el equivalente a 133.80 metros), para sacarla entre los bosques central y derecho del fortín rocalloso, considerado un paraíso de bateadores.
Una búsqueda para Santander
Santander pretende erigirse como el primer con 50 estacazos en un curso, algo que deberá concretar este septiembre que marcará el final de la fase regular del torneo 2024 de Las Mayores.
Si logra completar esa meta, romperá la marca para nativos, establecida por el antesalista Eugenio Suárez en el certamen 2019 cuando despachó 49 vuelacercas con Rojos de Cincinnati.
Santander, considerado uno de los principales puntales del ataque oropéndola, terminó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, que le permitieron arribar a 88 en una justa en la que ostenta un average de .238.
Tovar se fue en blanco
El campocorto nativo Ezequiel Tovar, de Colorado, se fue en blanco en el reciente desafío de la MLB, porque culminó de 3-0 y ahora es dueño de un porcentaje ofensivo de .272.
El pítcher Jeff Criswell (foja de 1-0, efectividad de 3.86) se quedó con el éxito, Craig Kimbrel (7-5, 4.07) cargó con la derrota y Tyler Kinley (8, 6.29) se llevó el salvado.
Después del reciente careo, Colorado (51-86) permaneció en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Baltimore (78-59) ocupa el segundo lugar de la zona Este de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB