Los Orioles de Baltimore tuvieron a una pieza clave este viernes en la victoria ante los Astros de Houston. Ése fue el venezolano Anthony Santander, quien con su jonrón 38 de la Temporada 2024 de las Grandes Ligas pudo ayudar a su equipo.
Y es que en el octavo inning, los oropéndolas se encontraban abajo en el marcador 5 a 2, montaron una amenaza y llenaron las bases ante los siderales, en el duelo que se llevó a cabo en Camden Yards.
Con las bases repletas le tocó el turno a Santander quien en ese momento tenia un imparable en tres turnos legales.
Criollo esperó el pitcheo oportuno para desaparecerla
El pelotero de 29 años se encontraba en cuenta de dos bolas y un strike, ante los lanzamientos de Bryan Abreu.
Abreu decidió retar a Santander con un pitcheo de cuatro costura a 98 millas por horas. El criollo no lo perdonó.
El pelotero criado en Agua Blanca, estado Portuguesa conectó la pelota entre el jardín derecho y central, para así prender la fiesta en el Camden Yards, ya que habían dado vuelta al marcador.
La conexión del venezolano llegó a los 407 pies y fue la punta de lanza para que los Orioles de Baltimore hicieran un racimo de cinco carreras en ese capítulo.
Santander habló sobre el momento del Grand Slam
Anthony quien con este cuadrangular continuó en el tercer lugar en el departamento de cuadrangulares de las Grandes Ligas con 38, a 11 de diferencia del líder, Aaron Judge señaló que estaba contento por haber ayudado a su equipo en ese momento.
“Gracias a Dios por haber conectado ese jonrón en ese oportunidad, para poner al equipo a ganar y me voy a la casa feliz”, fueron las palabras que le dijo Santander en exclusiva a la periodista de SportsVenezuela, Lorena Márquez.
Santander indicó que en ese momento lo que buscaba era mover los corredores, ya que estaban sin out y aunque su pitcheo no estaba tan en la zona de strike pudo conectarlo.
“Fue mi aprouch, mi plan de juego, mis ojos estaban arriba, la reconocí rápido y pude poner un buen contacto y desde que le dí sabía que se iba”, comentó Santander.
Por último comentó, que en este momento más allá de buscar una marca personal lo que busca es ayudar al equipo a clasificar a la postemporada.
“Solamente le damos la Gloria a Dios, por estar sanos día a día, estar saludable es lo que le pedimos al señor para salir a competir y dar el 100% en estos juegos que quedan y todos los jonrones que vengan serán bienvenidos”.
Santander dejó su Average en .238, con 86 carreras impulsadas y un OBP de .831.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @dansport84
Foto: Eliezer Ruiz / @ccsvisual