El cuerpo técnico de los Orioles se está preparando para estar más semanas sin Anthony Santander. El jardinero sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que, no solo lo mandó a la lista de lesionados de 10 días, sino que provocará una ausencia prolongada dentro de la alineación de Baltimore.
Santander se lastimó luego de un deslizamiento en la primeras tras un intento de lanzador rival para sorprenderlo hace dos semanas. Una vez en el suelo sintió dolor y cuando se colocó de pie no pudo colocarle peso a la zona. La noticia de que las pruebas de rayos x descartaron una fractura, la única información que provocó una sonrisa en el mánager Brandon Hyde.
“Es una noticia realmente positiva”, declaró Hyde a MLB. “Quedamos realmente satisfechos con los reportes que recibimos, porque cuando vimos la jugada y cómo le costó mantenerse erguido, realmente esperábamos lo peor”.
Días después le hicieron más pruebas al patrullero para ver si existió algún avance. El equipo necesita el regreso de su jardinero, sin embargo, no recibieron buenas noticias. El tobillo todavía no sanó lo suficiente y necesitará más tiempo para recuperarse. De hecho, todavía no empezó a realizar ninguna actividad relacionada con el beisbol, según el periodista Roch Kubatko.
Es una noticia delicada para los Orioles. Es cierto que el equipo no peleará por un puesto para la postemporada, pero Antony Santander se estaba afianzando como una figura del equipo y, con una buena actuación, podría convertirse en una pieza de cambio. De momento, el patrullero venezolano luce como la única carta para mover dentro del mercado de cambio para acelerar la reestructuración.
El bateador ambidiestro emergió como su mejor productor de carreras en 2020. Bateó para .261 con 11 jonrones, 32 carreras impulsadas y un OPS de .890 en 37 juegos antes de que una tensión en el oblicuo izquierdo acortara su temporada. Santander lidió con problemas secundarios menores esta primavera, pero rompió el campamento con el club y ha bateado para .196 con dos jonrones en sus primeros 16 juegos. Sin embargo, hacía contacto fuerte y se esperaba una recuperación importante.
«Fue terrible, especialmente verlo tener que ser ayudado fuera del campo», dijo Trey Mancini. «Ojalá vuelva pronto. Es el mejor tipo y es un jugador increíble. Por muchas razones, lo queremos todos los días».
Anthony Santander es una opción económica
Las cosas no salieron como el venezolano Anthony Santander tenía previsto en las últimas semanas de la pasada temporada regular, así como la suerte tampoco lo acompañó en su reciente caso de arbitraje salarial con los Orioles de Baltimore.
Santander, quien se perdió la recta final de la campaña anterior por una lesión, no ganará el sueldo que esperaba en 2021, luego de que el oficial u oficiales encargados de su disputa salarial con las oropéndolas decidieran a favor de la organización esta semana, según reseñó MLB.com.
El patrullero había solicitado poco más de 2.4 millones de dólares, pero en su lugar terminará recibiendo $2.1 millones, que fue el monto sugerido por la divisa.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MLB