Continúa el misterio con Santander y su ausencia del lineup de los Orioles

Quizás la ausencia no ha sido tan prolongada, pero en la recta final de los entrenamientos primaverales, cualquier anomalía resulta preocupante. Es por ello que los aficionados de los Orioles han encendido las alarmas ante la desaparición de Anthony Santander de la alineación del equipo en los encuentros recientes.

Santander, de 26 años de edad, no figuró en el lineup de Baltimore por tercer día corrido este viernes. Lo más preocupante del caso es que, hasta el mediodía de este 26 de marzo, la organización todavía no revelaba la razón por la que el venezolano se ausentó de los juegos, últimos antes de que inicie la temporada regular el próximo jueves.

El margariteño es uno de los principales artilleros de la ofensiva oropéndola, luego de sacudir 11 cuadrangulares y remolcar 32 rayitas en 37 desafíos de la zafra pasada, en la que además sostuvo un promedio de .261 puntos y un OPS de .890. Santander sufrió una lesión en el músculo oblicuo a comienzos de septiembre que le puso punto final a su contienda antes de lo previsto.

Es posible que los Orioles se vean forzados a explicar el motivo de la ausencia de Santander en cualquier momento, tomando en cuenta que, por el contrario, la gran mayoría de jugadores regulares de este y del resto de los equipos está aumentando su tiempo de juego con miras a una preparación óptima rumbo al “Opening Day”.

Viene de meses turbulentos:

El toletero estuvo rodeado de rumores de cambio durante gran parte del receso entre temporadas, aunque no se llegó a conocer de alguna propuesta que estuviera cerca de materializarse.

Además, a comienzos de febrero, el criollo perdió su caso de arbitraje salarial con la divisa, pues un juez determinó que recibirá 2.1 millones de dólares este año, tal como sugirieron los Oriones. El jardinero, mientras tanto, había pedido poco más de $2.4 millones.

Santander acumula una línea ofensiva de .252/.292/.467, con un OPS de .759 en 176 encuentros, todos con el uniforme de Baltimore, en su carrera de cuatro años en el mejor beisbol del mundo.

El margariteño proyecta servir nuevamente como el patrullero derecho regular del dirigente Brandon Hyde en el venidero torneo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba